En un mes comienza jornada única en escuelas públicas de Barranquilla

 

La jornada única empezará con base en las 14 instituciones que hoy tienen jornadas complementarias y se ampliará, en un mes, a 22 instituciones. 

Así lo anunció la alcaldesa Elsa Noguera durante la inauguración de nuevo bloque académico de 10 aulas y 2 baterías sanitarias en la Institución Educativa Distrital Pablo Neruda, con una inversión de 1.750 millones de pesos.

Al entregar al servicio de la comunidad educativa un nuevo bloque académico de 10 aulas y 2 baterías sanitarias en la Institución Educativa Distrital Pablo Neruda, con una inversión de 1.750 millones de pesos, en desarrollo del Plan de Mejoramiento de Infraestructura Escolar, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella anunció que en Barranquilla se pondrá en marcha, a más tardar en un mes, el programa de jornada única que está impulsando la ministra de Educación, Gina Parody.

“El Ministerio de Educación ha visto los grandes avances de nuestra ciudad en modernización de infraestructura y en calidad educativa y por eso nos han escogido, junto con 3 entidades territoriales más en toda Colombia”, dijo la mandataria distrital, al referirse a los resultados de su reciente gestión en Bogotá, en compañía del secretario de Educación, Dagoberto Barraza Sanjuán, durante el acto inaugural de las nuevas instalaciones del centro educativo de la carrera 4 A Sur No. 48F-47.

“En el Ministerio de Educación escogen a Barranquilla para impulsar estos programas porque conocen nuestros avances y porque saben que nuestra ciudad es la mejor aliada del presidente Santos”, agregó la alcaldesa.

Al entregar detalles de cómo se implementará el programa de jornada única en Barranquilla, la mandataria distrital precisó que “en poco tiempo Barranquilla tendrá el 35 % de sus instituciones en jornada única, impulsando aún más no solo la parte académica de nuestros estudiantes sino el desarrollo de talentos en cultura y deportes”.

La jornada única comenzará teniendo como base las 14 instituciones donde hoy vienen funcionando las jornadas complementarias, aumentando la actividad académica de los estudiantes, pero el programa se ampliará, en un mes, con 22 instituciones, según anunció la mandataria distrital, advirtiendo que para desarrollar este proyecto se necesita la voluntad y el compromiso de las instituciones educativas distritales, especialmente de sus rectores y maestros.

“Dentro de 2 años Barranquilla será la campeona de la jornada única, con este programa que va a empezar solo en 4 entes territoriales de Colombia y para el cual nuestra ciudad fue escogida por sus avances en infraestructura y en calidad educativa”, ratificó la alcaldesa, recordando que en los últimos 3 años el Distrito de Barranquilla ha hecho una inversión de 82.000 millones de pesos en modernización de infraestructura escolar y que este año se invertirán 53.000 millones de pesos más.

“Viene más inversión para nuevas aulas, laboratorios, canchas, baterías sanitarias y más calidad. Con rectores y maestros vamos a diseñar nuevas inversiones con recursos por más de 100.000 millones de pesos para avanzar en la jornada única, en el que el Distrito garantizará la alimentación y el Gobierno Nacional dará un estímulo especial”, manifestó la mandataria de los barranquilleros.

Refiriéndose a este programa, el secretario de Educación, Dagoberto Barraza, destacó que Barranquilla cuenta con las bases suficientes para impulsarlo exitosamente, gracias a la gran inversión del Distrito en la educación pública y al compromiso de rectores, maestros y padres de familia con los componentes pedagógicos.