Entregado el primer colegio del ‘Plan Alcalde’ IED Sofí­a Camargo

En medio de un multitudinario acto en el barrio el Carmen el alcalde Distrital Alejandro Char Chaljub, inauguró la nueva sede 2 de la Institución Educativa Distrital Sofí­a Camargo, es un moderno edificio que tiene 14 aulas con aire acondicionado, mobiliario y una baterí­a sanitaria con una  inversión de $1.314 millones  que  permitirá abrir 670 nuevos cupos.

Demostrando su talento para los bailes folclóricos, el canto, las letaní­as y otras actividades culturales, los estudiantes y docentes de la Institución Educativa Distrital Sofí­a Camargo de Lleras mostraron que este 10 de diciembre será una fecha inolvidable para ellos: de la antigua sede 2, en la calle 53D No. 21B-40, en la que estuvieron hacinados en cinco salones pequeños y calurosos, sólo quedó el lote porque allí­ se levanta ahora una moderna edificación de dos plantas, completamente nueva, con 14 aulas amplias, aire acondicionado, dos baterí­as sanitarias, una sala de profesores, un laboratorio y una garita de acceso.

La sede 2 de la IED Sofí­a Camargo permitirá recibir a 670 nuevos estudiantes, adicionales a los 2.000 que ya tiene la institución, y es la primera obra que inaugura la Administración Distrital en desarrollo del denominado ‘Plan Alcalde’, que tiene la meta de modernizar 85 escuelas públicas con una inversión global de 85 mil millones de pesos, de las cuales 42 ya se encuentran en proceso de construcción.

El alcalde Alejandro Char Chaljub, contagiado con la alegrí­a de la comunidad educativa, manifestó que “esta nueva sede es una hermosa obra, que simboliza lo que queremos para nuestra educación pública, espacios amplios y dignos en los que nuestros profesores y estudiantes puedan cumplir una labor formativa de calidad”. Agregó que “aquí­ se hizo un trabajo espectacular, y a pesar de la cruda temporada invernal le estamos cumpliendo a la educación pública y a Barranquilla”, recordando que apenas el 24 de marzo de este año, cuando la institución celebraba sus Bodas de Oro, se firmó acta de compromiso para iniciar los trabajos el 6 de abril.

El mandatario distrital afirmó que “esta inversión histórica en educación, al igual que en salud, en infraestructura y en muchos otros frentes, indica que Barranquilla está viviendo un despertar, como en los mejores tiempos de la Puerta de Oro”, y que “por algo hoy somos la mejor alcaldí­a de Colombia y en todo el paí­s nos miran con otros ojos, porque somos ejemplo nacional”.

El alcalde Char dijo que aspira a entregar dos o tres sedes más antes de que culmine este año y aseguró que la totalidad de las 85 escuelas estarán listas y al servicio de la comunidad educativa antes de terminar su gestión en diciembre de 2011.

La rectora Arinda Arjona de Cure manifestó que “la construcción de nuevas aulas, las meriendas escolares, la dotación de tecnologí­a, la capacitación de docentes, la articulación con el ITSA para las competencias laborales de estudiantes de 10 y 11 grado, la gratuidad escolar y una nueva sede, son ejemplos del apoyo que hoy estamos recibiendo del Distrito, y no sólo en nuestra institución sino en toda la educación pública de Barranquilla”.

Denis Cano, representante de los padres de familia, expresó su satisfacción con la nueva sede diciendo que “con esta obra la institución podrá ofrecer una mejor formación y brindar oportunidades a más estudiantes”.
Por su parte el Secretario de Educación, José  Carlos Herrera, precisó que con estas inversiones realizadas por la administración distrital,  muestra su compromiso  para  brindar una educación con calidad  en donde las instituciones educativas  oficiales sean  competitivas y no tengan nada que envidiarle al sector privado.