Establecimientos Educativos particulares reciben asesoría por parte de la SED y el MEN

2

Con la participación de 80 establecimientos educativos de naturaleza particular que presentan irregularidades en su legalización, bajos niveles de calidad en la prestación del servicio educativo y que obtuvieron bajos niveles en las Pruebas Saber, se realizó la primera reunión de  acompañamiento por parte de la Secretaría de Educación de  Barranquilla en coordinación con el Ministerio de Educación Nacional.

El evento contó con la asistencia de la Asesora del Ministerio de Educación Eliana Lannini  Botero y  María Cecilia Orrego, Jefe de Inspección y  Vigilancia de la Secretaría de Educación con su equipo de trabajo, quienes brindaron orientación  y acompañamiento a los establecimientos educativos particulares para que trabajen por la calidad del servicio prestado y mejoren los niveles en las Pruebas Saber.

Así mismo, se apoyará  a las instituciones que se encuentran inactivas en la base de datos de la Secretaría y aparecen con cierre temporal y las que tienen inconvenientes con su resolución de costos educativos correspondientes al año 2011 para que actualicen su información.

La jefe de la oficina de Inspección y Vigilancia, María Cecilia Orrego, manifestó que la administración distrital está interesada en brindarles el apoyo y asesoramiento para que presten un mejor servicio, lo que se refleje en la calidad educativa de los estudiantes quienes son el principal objetivo.

Precisó que de acuerdo a la normatividad vigente, los  establecimientos educativos de naturaleza particular que no cumplan con los requisitos exigidos por la ley y que no se acojan al plan de acompañamiento expuesto, no pueden continuar con su labor en el Distrito, por lo tanto, la Secretaría de Educación emitiría las resoluciones de cierre de los mismos.

“Los procesos de asesoría y acompañamiento por parte de la Secretaría son completamente gratis y cada colegio podrá solicitarlos a través de la oficina de atención al ciudadano”, aseguró.

A su turno la asesora del MEN, Eliana Lannini Botero, expresó que el objetivo de estas reuniones, que se cumplirán en Barranquilla, es ofrecer la asesoría y el acompañamiento con la finalidad de que mejoren los estándares de calidad de la educación, en ese sentido,  a través de la página que tiene el Ministerio pueden acceder a toda la información que necesitan y la orientación para que puedan cumplir a cabalidad con sus servicios.

El proceso iniciado por la Secretaría de Educación Distrital continuará el próximo miércoles 17 de agosto, con una jornada de definición de compromisos y fechas de entrega por parte de los colegios que se acojan a participar en este programa de acompañamiento. Cada una de las instituciones se dirigirá a las UNALE de la localidad  que corresponda y firmarán un acta de compromiso que posteriormente será revisada por la oficina de Inspección y Vigilancia.

{gallery}noticias/particular{/gallery}.