“Estamos cerrando brecha tecnológica en la educación”: Char

3

Al entregarle a la Institución Educativa Distrital La Milagrosa Fe y Alegría, del barrio California, una de 19 aulas de cómputo de un proyecto conjunto con ‘Computadores para Educar’, el alcalde Alejandro Char Chaljub anunció que el Distrito de Barranquilla está cerrando la brecha tecnológica en la educación pública.

“Hemos avanzado muchísimo en tecnología, y con estas inversiones y otras que están por llegar el Distrito de Barranquilla pasará de 78 niños por computador que recibimos en el 2008 a 18 niños por computador”, dijo el mandatario distrital. Informó que está pendiente la entrega de 1.000 nuevos computadores, 75 aulas virtuales y 20 carritos móviles con 20 computadores cada uno, con sus pantallas digitales.        

“Esta es una semana especial para la educación en Barranquilla porque, además, vamos a entregar la sede 1 de la institución Nueva Granada, con una inversión de 1.200 millones de pesos, y el megacolegio Cayenas, el más grande y el más hermoso que se haya construido en las últimas décadas”.  

En las instalaciones de la Institución Educativa Distrital  La Milagrosa  Fe y Alegría, en la calle 94 No 6G-10, en el barrio California, el alcalde Char se efectuó la entrega de la primera de las 19 aulas de cómputo, en compañía del secretario de Educación, José Carlos Herrera, y de la delegada de ‘Computadores para Educar’ Catalina Gutiérrez.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla, en alianza con ‘Computadores para Educar’ está entregando a 19 instituciones educativas aulas de cómputo dotadas con 400 equipos de última tecnología, para brindar acceso a las Tecnologías de Información y Comunicaciones, promoviendo su uso y aprovechamiento significativo en los procesos educativos. Estas salas fueron construidas por la Administración Distrital suministrándoles mobiliario, sillas, tableros acrílicos, extintores, equipos de aire acondicionado, acometidas y cableado eléctrico, conectividad a internet, tarjetas inalámbricas, pisos, techos, ventanas y otras obras civiles de adecuación. Por su parte, ‘Computadores para Educar’ entrega e instala los equipos de cómputo y asume la capacitación de los docentes en nuevas tecnologías.

{gallery}noticias/computo{/gallery}.