Estamos comprometidos con la educación de calidad: alcaldesa Elsa Noguera

Ustedes son el orgullo de sus familias y de Barranquilla”. Con esta frase la alcaldesa Elsa Noguera resumió la importancia del Instituto Experimental del Atlántico y anunció el compromiso total de su administración para continuar apoyando ese modelo educativo.

La Alcaldesa y el secretario de Educación Distrital, Jose Carlos Herrera, visitaron las instalaciones del Instituto, que atiende a 170 estudiantes con capacidades excepcionales, y ratificaron el aporte por parte del Distrito de $200 millones para contribuir con la estabilidad del establecimiento educativo, donde se forman jóvenes de nivel académico superior.

El Instituto Experimental del Atlántico fue fundado en 1970 por el profesor Alberto Assa, fallecido en 1996, y en sus aulas se forman jóvenes con un modelo pedagógico integral, permanente y diversificado, que garantiza cada año el más alto rendimiento académico de sus alumnos y que le ha merecido numerosos reconocimientos internacionales.

“Si bien por su carácter privado estamos impedidos jurídicamente para realizar inversiones en el predio del Instituto Experimental, gracias a un convenio de cooperación podremos apoyar de manera continua a esta institución cuyo modelo pedagógico es admirado a nivel nacional e  internacional”, explicó la alcaldesa Elsa Noguera.

Y agregó los maestros y estudiantes del Experimental se merecen todo. “Siguiendo el ejemplo de compromiso del experimental vamos a transformar a Barranquilla. En esta institución se vive la calidad, la responsabilidad, el compromiso y las ganas de aprender. La convicción que tienen de un proceso de enseñanza efectivo y de la más alta calidad, es digno de imitar y apoyar. Siempre han dejado en alto el nombre de la ciudad en Colombia y el mundo”.

La mandataria resaltó la apuesta a una educación de calidad en los colegios públicos. “Estamos convencidos que de esa menara resolvemos los principales problemas que tiene Barranquilla. Por eso arrancamos desde la primera infancia la atención integral a los niños, para que lleguen a la escuela y a la universidad formados física y mentalmente para que puedan desarrollar todas sus capacidades”.

La alcaldesa Elsa Noguera llamó a los estudiantes a continuar trabajando por alcanzar sus metas con excelencia. “Estos jóvenes se merecen la mejor infraestructura locativa para estudiar con comodidad y motivados. Ellos y sus profesores demuestran que independiente de las dificultades, cuando hay pasión, liderazgo y ganas de soñar en grande no existen límites. Ustedes son el orgullo de sus familias y de Barranquilla”, finalizó.

El acuerdo de cooperación entre el Distrito y el Instituto Experimental permitirá que su modelo pedagógico pueda replicarse en colegios públicos, a través de asesorías que la institución brindará de manera continua.

“Ustedes son un ejemplo nacional, y desde la Administración Distrital nos sentimos orgullosos de su alto nivel educativo. Vamos apoyarlos para que este proyecto del profesor Assa se mantenga en Barranquilla y extienda en la ciudad”, comentó José Carlos Herrera, secretario de Educación del Distrito.