Estudiante Invidente de la IED Simón Bolívar gana premio en el Festival Vallenato

1

Con la  canción inédita “Ciegos Nosotros” del compositor Adrián Villamizar, en homenaje al maestro Leandro Díaz, la estudiante de la Institución Educativa Distrital Simón Bolívar del barrio Cevillar, Carmen Edith González Ortega, quien padece una limitación visual, resultó ganadora en el pasado Festival de la Leyenda Vallenata, por su interpretación junto a Juan David Atencio, otro niño invidente, del premio a mejor Canción Inédita en la Versión número 44 de este importante festival.

 

A pesar de su limitación y con 15 años de edad, Carmen Edith González Ortega demostró que con los ojos del alma también se puede ver el mundo. Desde los siete años de edad, mostró su talento narrando cuentos infantiles con excelente entonación y cantando diferentes géneros  musicales en español y en inglés. En el año 2008 con la creación de la orquesta de la Institución Educativa Distrital Simón Bolívar, Carmen se convirtió en la vocalista,  lo que le permitió representar a su colegio en diferentes eventos culturales realizados en Barranquilla, obteniendo grandes triunfos en los concursos intercolegiales. 

 

Por el talento artístico de Carmen Edith se le dio la oportunidad de participar en una actividad cultural en la Institución Educativa Javier Arango Ferrer, para deleitar a esta comunidad con la interpretación de algunas canciones, es así como el compositor Andrés Villamizar conoce su talento y le pide que  interprete  “Ciegos  Nosotros” cumpliendo así el sueño de esta  adolescente de participar en un evento tan importante como lo es el Festival Vallenato.

El Secretario de Educación de Barranquilla, José Carlos Herrera, señaló que Carmen es un orgullo para la ciudad y para toda la comunidad educativa y que la administración distrital seguirá apoyando el talento de esta estudiante y de muchos niños y niñas con los mismos dones en nuestras instituciones oficiales.

Sus compañeros de estudio y el Rector de la IED Simón Bolívar, Henry Gómez, le rindieron un homenaje a Carmen, con un acto simbólico en las instalaciones de la institución educativa.

 

Para ver la presentación de Carmen Edith, puede acceder al link:

http://www.blogvallenato.com/2011/05/ciegos-nosotros-cancion-inedita-ganadora-festival-vallenato-2011/

http://www.youtube.com/watch?v=nx4zh7WnSpk

 

{gallery}noticias/vallenato{/gallery}.