“Persigan sus sueños”: Samuel Gutiérrez, becario de Universidad al Barrio con discapacidad visual

La convocatoria sigue abierta con 2.588 cupos y estará vigente hasta este jueves 10 de febrero.

Samuel Gutiérrez, un joven de 17 años, con grandes talentos artísticos e intelectuales y una discapacidad visual que no limita su determinación, es uno de los testigos de que el programa Universidad al Barrio está dejando una huella imborrable en estudiantes que antes no tenían oportunidades al terminar su educación secundaria.

Samuel estudia Comercio Exterior y, así como él, muchos jóvenes que culminaban sus estudios de bachiller y que, por falta de recursos económicos u otros motivos, se enfrentaban al dilema de no saber qué rumbo tomar, hoy encuentran en este programa el respaldo y la formación de calidad que necesitan para forjar su futuro.

“Los milagros sí existen, porque yo dije, apenas me gradué, ¿qué voy a hacer ahora? Hasta que me topé con esto”, relata Samuel, afirmando que su determinación y el apoyo incondicional de sus padres han sido los motores para trabajar incansablemente por sus sueños.


Para Samuel, esta es una oportunidad que definitivamente cambia vidas, una puerta abierta para que jóvenes barranquilleros tengan la posibilidad de acceder a la educación superior como técnicos profesionales, con becas financiadas al 100%.

Esta es, sin duda, una apuesta que la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, está llevando adelante para construir una ciudad con futuro, inclusiva, con inversión social y oportunidades para todos.

“Estos jóvenes son el vivo ejemplo de que sí es posible continuar con sus estudios y son inspiración para todos”, aseguró el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell.


Que más de 5.500 egresados de escuelas públicas de la ciudad sean beneficiados entre 2021 y 2022, para elegir entre 11 programas ofertados, “nos permite proyectar una generación que se levanta, que tiene ganas de salir adelante y que elije crecer de la mano de una educación de calidad, abriendo caminos hacia el mercado laboral”, sostiene Carbonell.

La convocatoria está abierta con 2.588 cupos y estará vigente hasta este jueves 10 de febrero. Los requisitos para participar consisten en ser egresado de un colegio público de Barranquilla entre los años 2017 y 2021, haber presentado las pruebas SABER 11 y no encontrarse matriculado en algún programa de educación superior.
Para inscribirse los interesados pueden ingresar al enlace: https://linkr.bio/SEDBarranquilla