Estudiantes de Instituciones Educativas Distritales regresan a Clases

2

Los 210 mil estudiantes de las 152 Instituciones Educativas del Distrito regresaron a clases luego de gozar su periodo de vacaciones de mitad de año, como parte del cronograma de actividades del calendario A.

 

El secretario de Educación, José Carlos Herrera, señaló que ahora entran a la recta final los estudiantes de once grado con la preparación para las pruebas Saber, quienes ya han realizado dos simulacros para alcanzar mayores puntajes el próximo 4 de Septiembre cuando presenten los Icfes.

“Estamos además en  la fase de proyección de cupos para el 2012 hasta el viernes 22 de Julio, para lo que cada Institución Educativa deberá primero determinar la necesidad de cupos por nivel y grado para los estudiantes que ya están siendo atendidos en el establecimiento educativo”, explicó el funcionario.

Nueva infraestructura con aulas dotadas con aire acondicionado y mobiliario, 1200 computadores, 75 aulas digitales, 10 aulas móviles, aulas bilingües y de cómputo serán aprovechados en este segundo semestre por los estudiantes que ingresan a clases, tras la inversión que ha hecho el distrito para el mejoramiento de la calidad de a educación pública.

La Secretaría de Educación trabaja también en la capacitación a los 1200 estudiantes de 11 grado que hacen parte del programa Contact Barranquilla, para que sean formados en el idioma inglés y una vez reciban el título como bachilleres bilingües, puedan acceder a laborar en los Call Center que funcionan en la ciudad.

Herrera Reyes reiteró que todos estos proyectos hacen parte de la revolución educativa que vive el distrito de Barranquilla, para alcanzar la excelencia en la calidad de la educación.