Estudiantes de la IED José Antonio Galán ya están estrenando nueva sede

1

Una sede totalmente nueva con aulas dotadas con aire acondicionado y mobiliario tiene tan felices a los estudiantes de la Institución Educativa Distrital José Antonio Galán que recibieron al alcalde Alejandro Char Chaljub con carteles y muestras de agradecimiento durante una visita de inspección de obras.  

Para construir la nueva sede fue necesario demoler completamente las antiguas instalaciones, en la calle 35 No. 4A-19, barrio José Antonio Galán, en donde ahora los estudiantes reciben clases en dos nuevos edificios académicos de tres plantas con 14 aulas de clase, laboratorios de informática, bilingüismo y física y química, 2 baterías sanitarias, área deportiva cubierta, área administrativa y planta eléctrica, con una inversión de 2.700 millones de pesos. 

La Institución Educativa Distrital José Antonio Galán comenzó hace 30 años como una pequeña escuela de primaria y hoy tiene 1.000 alumnos en los grados de pre-escolar, primaria y secundaria, pero las nuevas instalaciones le permitirán ampliar su cobertura con 200 estudiantes más, según informó el rector Oscar Sarmiento. 

El alcalde Char visitó una a una las nuevas aulas y dialogó con estudiantes y profesores que manifestaron sentirse muy contentos por el cambio drástico en las condiciones en que desarrollan sus labores académicas. “Esta es la mejor inversión y lo estamos haciendo con alegría porque es para nuestros niños, para que ellos puedan salir adelante con una educación de calidad”, manifestó el alcalde Char a la comunidad educativa de la institución, mientras niños y jóvenes lo acompañaban en su recorrido.

El mandatario distrital anunció que por lo menos 30 instituciones educativas más se terminarán con este programa de modernización denominado ‘Plan Alcalde’ antes de diciembre próximo y que para asegurar la calidad de las obras la Administración Distrital está adelantando las actuales visitas de interventoría.

{gallery}noticias/galan{/gallery}.