Exitosa Audiencia de Selección y Asignación de Plazas Docentes en Barranquilla

P1020808

La Secretaría de Educación Distrital calificó como un éxito total la audiencia de selección y asignación de plazas docentes realizada el pasado viernes en las instalaciones del IED Pies Descalzos, en la que  se logró en un periodo record  la entrega a 182 docentes y directivos de la lista de elegibles que ganaron el concurso en la ciudad de Barranquilla.

La jornada inició a la 1 de la tarde y contó con la participación de la Comisión Nacional del Servicio Civil, en cabeza de su presidente Frídole Ballen Duque, la Personera distrital Lourdes Insignares y el  Secretario de Educación José Carlos Herrera, quien se mostró complacido por la transparencia del proceso y el buen comportamiento de los asistentes para que fuera una audiencia en completa calma.

Las plazas entregadas a docentes y coordinadores fueron en  las áreas de Preescolar, Básica Primaria, Ciencias Naturales, Química, Educación Artística-Artes Plásticas, Educación Física, Recreación y Deportes, Humanidades y Lengua Castellana, idioma extranjero Inglés, Matemáticas e informática en las instituciones educativas del Distrito de Barranquilla.

El jefe de despacho, José Carlos Herrera, recordó que las 182 plazas asignadas hacen parte de las que sigue en la lista respectiva de acuerdo al puntaje que sacaron, luego de que en una primera audiencia realizada el año anterior se entregaran un total de 600. Con este proceso, la Secretaria de Educación le da cumplimiento a lo establecido en la ley para el mejoramiento de la calidad en las Instituciones Educativas de Barranquilla. 

{gallery}noticias/audiencia{/gallery}