Exitosa presentación de experiencias radiales de instituciones oficiales del distrito

6

Como un éxito total calificó el Secretario de Educación de Barranquilla, José Carlos Herrera,  la realización del Primer Encuentro de Radio Escolar, que contó con la participación de más de 200 estudiantes de 20 instituciones educativas del Distrito que recibieron las capacitaciones en producción radial. 

Durante el evento, efectuado en las instalaciones de Cajacopi, las instituciones educativas Evardo Turizo, La Unión, Castillo de la Alboraya, Hogar Mariano, Esther de Peláez y Madre Marcelina, previamente seleccionadas, presentaron  sus  experiencias significativas y expusieron la labor que vienen desarrollando desde el aula con  las competencias comunicativas y el uso y apropiación de las nuevas tecnología.

En el encuentro participaron como jurados los Comunicadores y Periodistas Julio Adán Hernández, Jenny Ramírez Ahumada y Elvis Payares Matute, quienes tuvieron la responsabilidad de seleccionar los mejores programas de radio escolar que presentaron los colegios. 

Las experiencias significativas seleccionadas recibieron de parte de la Secretaría de Educación un reconocimiento especial, lo que demuestra  la capacidad, el talento y creatividad de niños y jóvenes en el desarrollo de programas de Radio Escolar.

Kevin Ruiz, estudiante del IDETH, expresó sentirse contento por la implementación de este programa piloto en su institución, porque le ha permitido explotar aptitudes que no conocía y perder el miedo a expresarse en público. “Gracias a este encuentro logré ingresar al programa VOZ INFANTIL, en el cual estaré participando en representación de mi colegio”, señaló.

La Secretaría de Educación Distrital seguirá apoyando y fortaleciendo la radio escolar de los colegios, por eso para el próximo año tiene previsto un rubro especial destinado al proyecto de Prensa Escuela, lo que permitirá adelantar capacitaciones y la consecución de equipos técnicos que fortalezcan la plataforma tecnológica requerida.

El jefe de esta dependencia manifestó que este proyecto será institucionalizado para fortalecer las competencias comunicativas y potencializar el talento que tienen cada una de las instituciones educativas, demostrado en las experiencias significativas que participaron en el encuentro.

{gallery}noticias/encuentro{/gallery}