Foro de Pertinencia Educativa Región Atlántico

El 3 de agosto en las horas en las instalaciones del Instituto Técnico Industrial “Blas Torres de la Torre” (ITIDA), en el municipio de Soledad, se realizó el Foro Educativo Regional del Atlántico. El Ministerio de Educación Nacional ha determinado el 2009, año de la Innovación y la Competitividad, desarrollando así­ toda una semana de competencias para trabajar con otros, entender las diferencias y potenciarlas. Ser competitivo se asume desde ser competente para comprender el mundo.

El evento se transmitió en directo por Telecaribe y se contó con la asistencia de la Dra. Lucí­a Ruiz Martí­nez, Secretaria de Educación Distrital, el Secretario de Educación departamental encargado, el Secretario de Educación del Municipio de Soledad, Domingo Ibarra, y el alcalde de Soledad, Dr. José Zapata Guerrero. La conferencia central estuvo a cargo del Dr. Carlos Prasca, rector del ITSA sobre el tema de Pertinencia en Educación.


También se realizaron las mesas de trabajo sobre las temáticas: Las Competencias del ciudadano del siglo XXI, Retos del sector educativo y sus actores para el desarrollo económico y social del paí­s, y por último, La identificación de las necesidades de formación del capital humano requerido por el paí­s.


De esta manera, este espacio generó en los participantes una discusión regional sobre la Educación para la Innovación y la Competitividad promoviendo así­ el desarrollo de las competencias de acuerdo con las exigencias de la globalización y los retos de competitividad del paí­s, a partir de una educación pertinente a lo largo del ciclo escolar.