Foro Educativo Distrital 2009 ‘Año de la Innovación y la Competitividad

El 5 de agosto en las horas de la tarde del salón Camino Real del Hotel Barranquilla Plaza, se realizó el Foro Educativo Distrital, que contó con la transmisión a nivel nacional por ví­a electrónica a través de la página de Colombia Aprende www.colombiaaprende.edu.co y a través de la página web de la Secretarí­a de Educación Distrital, www.sedbarranquilla.gov.co dando click en el link:

La presentación de las experiencias significativas fueron las siguientes: “Feria Empresarial Gremi, una experiencia productiva y competitiva”, de la I.E.D. Nueva Granada, “Proyecto Internacional My Sister School”, de la I.E.D. Alexander Von Humboldt, “Experiencia de bilingüismo: It´s English Time”, de la I.E.D. Jorge Nicolás Abello, por último, “El internet como experiencia pedagógica en el aula”, de la I.E.D. Marco Fidel Suárez.


Además de esto, la Secretaria de Educación Distrital entregó un reconocimiento a todos los participantes de las ponencias y agradeció  a los colegios que enviaron sus experiencias para participar este año.


El jurado que determinó y escogió las dos mejores experiencias, estuvo conformado por: Marí­a Concepción Montero del SENA, Elí­as Said Hung, director del OECC de la Universidad del Norte, Mario Maury, de la CUC, Nayibe Posado de la Uninorte y Javier Ferreira Ospino.


Las dos experiencias ganadoras para participar en el Foro Nacional en Bogotá fueron: “Experiencia de bilingüismo: It´s English Time”, de la I.E.D. Jorge Nicolás Abello, y “El Internet como experiencia pedagógica en el aula”, de la I.E.D. Marco Fidel Suárez.