Con foro virtual ‘Edúcate en Digital’, Barranquilla le sigue apostando a una ciudad más conectada

El encuentro virtual se transmitirá este jueves 3 de septiembre desde las 8:30 a.m. hasta las 12:15 p.m., a través de las plataformas YouTube y Facebook de la Alcaldía de Barranquilla.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, llevará a cabo este jueves 3 de septiembre el foro virtual ‘Edúcate en Digital – Reconexión con el aprendizaje’, un espacio creado con la finalidad de abordar temas concernientes al reto de consolidar a Barranquilla como una ciudad conectada, siendo la educación una de las bases principales y punto de partida para cumplir este propósito.

El encuentro virtual, que va desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:15 de la tarde, será transmitido a través de las plataformas de Youtube y Facebook de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, y se efectuará en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación Telefónica, la Universidad del Norte, la Universidad Simón Bolívar, Tigo Colombia, Clickarte y Unicef.

El desarrollo de la jornada contará con la participación del alcalde Jaime Pumarejo, la secretaria de Educación Bibiana Rincón, la ministra de las TIC Karen Abudinen y demás invitados especiales, quienes abordarán tres ejes temáticos: transformación digital, experiencias innovadoras y retos en educación. Los expositores harán hincapié en el uso de la tecnología y brindarán herramientas a la comunidad educativa para afrontar el gran reto de la educación a distancia, compartiendo experiencias enriquecedoras y buenas prácticas.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, afirmó la importancia de este espacio como un vehículo para fortalecer las competencias de maestros, familias y estudiantes. “Quisimos, con nuestro alcalde, organizar este encuentro con el propósito de unirnos bajo un mismo objetivo: reflexionar en torno a los cambios y transformaciones que hemos vivido, que nos plantean nuevos retos en torno a la educación y transformación digital”, dijo.

“Esperamos que la gran mayoría de docentes y directivos acudan y aprovechen esta cita virtual que les abrirá un abanico de ideas para que continúen educando y siendo parte del proceso de aprendizaje de los niños y jóvenes de la ciudad”, concluyó Rincón.

Para acceder a más información sobre este encuentro virtual, los interesados podrán dirigirse a los canales oficiales de comunicación de la Secretaría Distrital de Educación y la Alcaldía de Barranquilla, donde encontrarán la programación y mayor información sobre los participantes de este encuentro y sus ponencias.

Link de inscripción

Link de transmisión en Youtube