Funcionarios canadienses elogian nivel de inglés de estudiantes de colegios oficiales

Con la participación de los estudiantes de las IED Nueva Granada, Normal Superior del Distrito, Betania Norte y Sofía Camargo, se realizó el seminario ‘Modelo Canadiense en Educación inclusiva’, liderado por la coordinadora de Diversidad y Respeto del Departamento de Educación de New Brunswick, Canadá,  Mrs Tammy Strong.


 

En el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la IED Sofía Camargo,  los estudiantes se mostraron atentos y participativos, conociendo aspectos importantes de la educación inclusiva que se desarrolla en Canadá y compartieron las experiencias de Barranquilla.

Mrs Strong dijo: “Me siendo muy afortunada porque veo que el nivel de inglés de los chicos en Barranquilla es excelente, me siento muy feliz de que me entiendan, que lo hablen bien y eso definitivamente es algo maravilloso, definitivamente fue algo que me gustó y me sorprendió mucho”.

En su intervención ante los estudiantes y comunidad educativa, Mrs Strong explicó que “en Canadá desarrollamos una educación inclusiva, atendemos a todos los niños desde preescolar hasta el grado 12 con dificultades auditivas, visuales y síndrome de Down, brindándoles todo el apoyo para que puedan salir adelante en su proyecto de vida. Además, los estudiantes proponen cómo se deben hacer las clases y los profesores acogen sus peticiones para tal fin”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Karen Abudinen, dijo: “Me siento muy agradecida por esta emocionante visita y es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes intercambien experiencias con personas de otros países, puedan practicar su inglés y conocer nuevos modelos de aprendizaje”.

A su turno, el director ejecutivo de la Fundación  de Study Union en Colombia, Jorge Otero, señaló que el seminario fue una gran oportunidad para que los estudiantes conocieran el modelo de educación inclusiva de Canadá e intercambiaran las buenas experiencias de Barranquilla en materia de educación, que es un referente a nivel nacional.