Gracias a ‘Universidad al Barrio’, 324 estudiantes se gradúan de técnicos profesionales y tecnólogos

Con toga, birrete y la felicidad de culminar exitosamente sus carreras, 324 estudiantes recibieron grado de técnicos profesionales y tecnólogos, gracias al programa distrital ‘Universidad al Barrio’, en una ceremonia en la que recibieron felicitaciones de parte de la secretaria de Educación, Karen Abudinen, por el compromiso que mantuvieron con este proceso y con su futuro.

 

Los graduandos se constituyen en la cuarta cohorte de egresados de este programa, en esta ocasión a través de la Corporación Universitaria Americana, la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo -TECNAR y la Corporación Universitaria Latinoamericana – CUL-, con una inversión total de 1.993 millones de pesos.

Para la secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, “nuestro alcalde Alejandro Char nos da ejemplo de la importancia de tener grandes sueños y grandes proyectos, siempre conectados con la ciudad, por eso este grupo de jóvenes son la representación de que, con las ganas, el empeño, la dedicación y el apoyo sí pueden cumplir sus sueños, y hoy son una muestra de perseverancia y por eso nos enorgullecen”.

William Díaz, uno de los tres estudiantes que recibieron becas para continuar sus estudios, gracias a su buen desempeño académico,  se mostró feliz y agradecido por recibir este reconocimiento y poder continuar los estudios en educación superior: “Esta es una gran oportunidad de adquirir una profesión de manera gratuita y gracias a esa profesión vamos a tener una mejor calidad de vida”.

Con ‘Universidad al Barrio’, 3000 estudiantes matriculados hasta la fecha reciben  acompañamiento en 16 sedes universitarias que funcionan en nuestras escuelas públicas, siendo el 85% de esta población estudiantil egresados de las instituciones educativas distritales.

Los graduandos recibieron formación en 18 programas, entre técnicos y tecnólogos, acordes a la demanda de empleo y la competitividad de Barranquilla. Este grupo se convierte en la cuarta promoción de este programa, que suma 1824 jóvenes graduados.

Además del programa ‘Universidad al Barrio’, los jóvenes de la ciudad hoy cuentan con nuevas  alternativas para acceder a la educación superior, gracias al convenio con el SENA para construir 12 sedes especializadas y la Universidad Distrital ITSA.