Graduación con éxito de los Rectores de la Formación de TemáTICas

El 18 de junio de 2010 en la jornada de la tarde en las instalaciones de Cajacopi, se realizó la exposición y graduación de los Rectores de la Formación de Temáticas.El 18 de junio de 2010 en la jornada de la tarde en las instalaciones de Cajacopi, se realizó la exposición y graduación de los Rectores de la Formación de Temáticas.

Asistieron al evento la representante de la Secretaria de Educación Distrital, Asesora Modernización y Tecnologí­a la Sra. Gina Robles Caviedes, Formación de Docentes TIC, Sr. Edwin Torres Mangones y el Coordinador del Atlántico, Formador del Ministerio de Educación Nacional de TemáTICas, Sr. William Orozco Hernández y la asistencia de más de 30 Rectores de las Instituciones Educativas del Distrito.

La Sra. Gina Robles Caviedes inició la apertura del evento explicando la importancia del uso y apropiación de la tecnologí­a TemáTICas en la formación de los Rectores. Enfatizo en el fortalecimiento de las instituciones educativas y la modernización del sector educativo contribuyendo a una educación de calidad para la innovación, la competitividad y la paz, al acompañar a estos directivos docentes en su proceso de uso y apropiación de las TIC como una herramienta de gestión útil para planear, orientar y dirigir procesos de mejoramiento institucional.

Seguidamente se presentaron los planes de gestión de las Instituciones Educativas: Carlos Meisel, Rector Cristóbal San Juan Atencio y Marco Fidel Suarez, Rector Oscar Marriaga Ferrer.

Se presentó los blogs destacados de las Instituciones Educativas: Juan José Rondón, Rectora Nadilza Piña de Coba, y Meira del Mar, Rector Luis Rubio de la Hoz.

Se presento los Equipos de Gestión de las Instituciones Educativas: Metropolitano, Rectora Maribel Castro Flórez, y IED Cruzada Social, Rectora Beatriz Torres Alvear.

Finalizadas las exposiciones la Sra. Gina Robles hace entrega oficial los certificados, avalados por el Ministerio de Educación Nacional de TemáTICas, a los Directivos Docentes de las Instituciones Educativas: Marco Fidel Suárez, Evaristo Sourdis, José Antonio Galán, Juan José Rondón, Luis Carlos Galán Sarmiento, San José, Meira del Mar, Jorge Robledo Ortiz, Cruzada Social, Carlos Meisel y el Metropolitano.

Se concluyó con la elaboración del plan de gestión para el uso y aplicación de las TICs de cada una de las IE participantes, así­ como con la motivación y compromiso de los directivos docentes para implementar el uso de las herramientas en los diferentes procesos de gestión que se desarrollan en sus instituciones involucrando al resto de integrantes de su comunidad educativa.