“Hagamos equipo en la formación y educación de nuestros niños”: Katia Nule

Un sonoro aplauso y el coro ¡Gracias Katia!,  pronunciado por más de mil voces,  fue el primer regalo que recibió la primera dama, Katia Nule, a su llegada a la Institución Educativa Distrital Gardenias.

Fue una mañana llena de grandes emociones en la que padres de familia, profesores y estudiantes de dicha institución se unieron para darle la bienvenida a la esposa del alcalde Alejandro Char, quien en compañía de la secretaria de Educación, Karen Abudinen, llegó cargada de kits escolares para los estudiantes de los grados primero, segundo y tercero.

Mientras mostraba el contenido de los morrales que recibirían los estudiantes, Katia Nule recalcaba un mensaje que ha venido entregando en las distintas instituciones que ha visitado desde el primer día del calendario escolar, un mensaje en el que la palabra Amor y la frase Trabajo en Equipo van de la mano.

“Cada vez que visitamos un colegio dejamos un mensaje para los padres de familia: a nuestros niños tenemos que darles amor, cariño, apoyo, abrazarlos, saber en qué andan, conocer a sus amigos y estudiar con ellos”, expresó Katia, mientras los niños gritaban de emoción al ver los útiles escolares que serán un valioso aporte a su educación. 

“Si ustedes, padres, hacen esto, sumado a la disposición de nuestros profes y al trabajo que hacemos desde la Alcaldía, estaremos formando a grandes personas. Pero es un resultado del trabajo en equipo y el papel de los padres es fundamental”, agregó la primera dama, ante la mirada de aprobación de cientos de padres de familia que expresaron su aceptación a este compromiso, compromiso al que también le dijeron sí los padres y profesores de la Institución Educativa Distrital Las Américas, Inmaculada Concepción, Villanueva, José  María Velaz, Betzabé  Espinosa, entre otros colegios visitados por Katia.

La entrega de los kits escolares generó una lluvia de emociones en las que expresiones de afecto y cariño se convirtieron en el segundo regalo de la mañana para la primera dama.

Una de esas expresión corrió por cuenta de la niña Sayeli Andrea Rodríguez, de tercero A, quien celebraba su cumpleaños número 8. Ella, cuyo sueño es ser cantante, dejó escuchar en una canción de agradecimiento  el gran talento que tiene.

Pero sin duda una de las más contentas era su mamá Yeseli Candanoza.  Esta ama de casa de 35 años residente en el conjunto 10 de Gardenias recibió regalo por partida doble, ya que su otro niño, Jeremi David  Rodríguez, estudiante de primero D, también  fue beneficiado con un kit escolar.

“Es un regalo maravilloso ya que estaba preocupada por los útiles escolares de mis hijos, y ahora puedo estar más tranquila gracias a la primera dama”, expresó Yeseli Candanoza.

La ruta para la entrega de entrega de kits escolares continuará y con ellos el mensaje de amor y trabajo en equipo de Katia Nule.