IED Evaristo Sourdís estrena edificación de tres pisos

7

Con muestras de alegría y agradecimiento, los 1.198 estudiantes de la Institución Educativa Distrital Evaristo Sourdís, los profesores y la rectora Magaly Camacho Alfaro recibieron a la alcaldesa Elsa Noguera para estrenar la nueva edificación de tres pisos que el Distrito construyó para modernizar su infraestructura y aumentar la cobertura en su sede de la carrera 9C No. 75-76.  

La nueva sede, que tiene 12 aulas amplias con aire acondicionado, dos laboratorios, una batería sanitaria, área administrativa, cocina, comedor y dotación completa, en 635 metros cuadrados en el primer piso, 522 en el segundo y 216 en el tercero, se construyó con una inversión de 1.860 millones de pesos, con diseños acordes a las normas y especificaciones pedagógicas establecidas para las construcciones escolares y teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad educativa. 

“En estos espacios amplios, con buena iluminación y sin calor, nuestros estudiantes y nuestros maestros se van a sentir mucho más motivados, y ellos saben que ahora su compromiso es esforzarse por una educación de calidad, para que mañana nuestros niños y jóvenes sean mejores personas, consigan mejores trabajos, devenguen mejores ingresos y puedan vivir con dignidad ellos y sus familias”, dijo la mandataria distrital. 

La alcaldesa Noguera destacó que la nueva sede educativa está ubicada en una zona clave, entre los barrios Sourdís, El Bosque y Las Malvinas, en donde va a mejorar las condiciones en que reciben educación centenares de niños y jóvenes de esta zona de Barranquilla.

“Es brindarles la posibilidad de encontrar que la educación es el camino, que disfruten el colegio en condiciones muy distintas de las que tenían antes y sepan que el futuro de sus vidas está en sus manos”, enfatizó. 

La nueva sede de Institución Educativa Distrital Evaristo Sourdís es la número 15 que entrega este año el Distrito en su programa de modernización de infraestructura que entregará 40 instituciones, con una inversión de 72 mil millones de pesos, antes del 31 de diciembre próximo.

{gallery}noticias/2012/sourdis{/gallery}