IED Inmaculada Concepción en Santo Domingo, cambiará antigua casa por moderna sede

1

Después de 47 años de funcionamiento en una antigua casa que fue adecuada con salones de clases con el esfuerzo de la comunidad del barrio Santo Domingo, la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción estrenará, dentro de cuatro meses, una nueva sede compuesta por una edificación con seis aulas, dos laboratorios y una batería sanitaria.

“En los 47 años de funcionamiento, nunca habíamos recibido un solo peso del Distrito, todo lo hemos hecho con el esfuerzo de la misma comunidad, esta es la primera vez que la administración distrital se acuerda de nosotros, gracias al alcalde Alejandro Char”, dijo la rectora Magaly Iglesias Mercado, luego de relatar todos las solicitudes infructuosas que hicieron en los últimos años tratando de lograr la ampliación de la institución. “Estaba cansada de pedir que nos compraran una casita para ampliar nuestra escuela y ahora el alcalde Char nos compra seis casas para construirnos una nueva sede”, agregó.

Los trabajos de la nueva sede de la IED Inmaculada Concepción, ubicada en la Transversal 1F No 88-60, empezarán el próximo 15 de junio, para entregarle a la institución espacios amplios y dotados con los requerimientos del ministerio de Educación en materia de construcciones escolares.

“Esta administración no le negará nunca un peso a la educación pública, nuestros estudiantes necesitan espacios dignos y por eso estamos invirtiendo en nueva infraestructura, meriendas escolares, gratuidad, capacitación de docentes, programas de bilingüismo, tecnologías de la educación y articulación con la educación superior”, dijo el mandatario distrital.

El secretario de Educación  José Carlos Herrera, anunció la dotación completa de la sala de informática de la institución, a la cual llegarán 25 computadores nuevos para que los estudiantes desarrollen sus procesos de formación con una infraestructura tecnológica de calidad.

Para construir la nueva sede de la IED Inmaculada Concepción el Distrito compró seis casas contiguas a su actual sede por valor de 360 millones de pesos y las obras se harán con una inversión de 1.100 millones de pesos.

{gallery}noticias/inmaculada{/gallery}.