IED San Vicente de Paul, primer puesto en Competencias Regionales de Matemáticas

sanvicente

Por segunda ocasión la Institución Educativa Distrital San Vicente de Paul, ubicada en el corregimiento La Playa, ocupó el primer puesto en la XXXII competencia  y VI Olimpiada Regional de Matemáticas en la región Costa Norte en  nivel intermedio de los grados 8 y 9, organizado por la Universidad Antonio Nariño.

 

El rector de la institución Elkin Beltrán, señaló que su plantel educativo participó en dos niveles  con estudiantes de 6,7, 8 y 9 grado, quienes por vez consecutiva obtienen el primer lugar, gracias al trabajo integral y a la organización del Club de las Matemáticas, el cual fue creado con el objetivo de potenciar, enriquecer y estimular el aprendizaje de los estudiantes en esta área del conocimiento. 

Por su parte el licenciado José Borrás, director del club, manifestó que esta es una experiencia significativa, ya que a través de esta organización identifican el talento que tienen los niños y niñas del colegio, quienes reciben un entrenamiento especial para potencializar sus capacidades y de esa manera participar en las competencias y olimpiadas que se organizan en la región.

A su turno el Secretario de Educación, José Carlos Herrera, expresó su satisfacción con este logro significativo para  el distrito, en el que una escuela pública obtiene este resultado compitiendo con colegios privados, lo cual demuestra que en la ciudad se viene impartiendo una formación de calidad.

Precisó, “Barranquilla es la primera ciudad a nivel nacional en donde hemos implementado el Método Singapur en la Enseñanza de las Matemáticas, capacitando a docentes y estudiantes de nuestras instituciones para garantizarle una formación integral con el objetivo de ser más competitivo en esta área”.

El estudiante  de 8 grado Mijael  Molina Lavrishcheva, expresó que  el logro obtenido en la competencia es gratificante para él y  todos sus compañeros, luego del compromiso asumido en  los entrenamientos de aplicar sus conocimientos matemáticos en estas olimpiadas.

Para Jonathan Sáenz, estudiante de 7 grado, el resultado se debe al entrenamiento que por 8 meses recibieron   en el Club de las Matemáticas, en donde los prepararon para participar en las olimpiadas, recibiendo todos los conocimientos en esta área.