IED Villanueva celebró 20 años de servicios en el Distrito

Con actos culturales y artísticos la Institución Educativa Distrital Villanueva celebró 20 años al servicio de la educación de los niños, niñas y jóvenes del barrio Villanueva y sectores aledaños en la ciudad de Barranquilla.

Este acto tan significativo para la familia del INSTEDIVI contó con la presencia de estudiantes, padres de familia, docentes y representantes del sector público y privado del Distrito, quienes disfrutaron de los diferentes actos con motivo a este aniversario.

Hace 20 años se dio inicio a este proyecto educativo ambicioso en el barrio Villanueva, sector de Barranquillita, apoyados por la administración Distrital de la de la época y a la que se le debe la recuperación de la escuela que había sido ocupada por particulares, los cuales la habían convertido en una cantina llamada “los recuerdos de ella”. La comunidad que bajo la vocería del señor Miguel Abello, Pedro Pedroza, Reynaldo Torrenegra, Pablo Díaz, Ledys Montiel, Samuel Rondón, gestionaron la recuperación de su escuela, con la consecuente restitución del bien y la reubicación de sus ocupantes.

La escuela abrió sus puertas bajo el liderazgo de la licenciada Rebeca Carbonó como directora y la compañía de 4 docentes, el profesor Héctor Rodríguez, la profesora Neida Rocha, Margarita Isaza y la profesora Enith Pedroza, quién aún continua trabajando en la institución. Este proyecto educativo, se inició conscientes de las necesidades locativas, económicas y la inexperiencia en el trabajo comunitario pero con el entusiasmo, la energía, el compromiso y el deseo de aportar a  esta comunidad.

La rectora, Rebeca  Carbonó Suarez, precisó “Hoy podemos decir con orgullo que de las 9 promociones que han egresado, se encuentran médicos, abogados, contadores, locutores, músicos, amas de casa y muchos más, todos ellos hombres y mujeres de bien que se encuentran contribuyendo a su comunidad y que son un ejemplo de superación y modelo a seguir, lo que era impensable en 1993, hoy es una bella realidad.

Finalmente la rectora dio las gracias a todos los alumnos, ex-alumnos y egresados por sus enseñanzas, por sus sonrisas, su alegría, por ser cada día mejores, como hasta ahora afrontando con espíritu constructivo todas las nuevas realidades que quedan por venir, como lo ha hecho durante estos ya pasados 20 años.