Imponente edificio remplazó antigua sede de la IED La Unión

7

Los 702 estudiantes de la Institución Educativa Distrital La Unión, en la carrera 18 No 36B-105, celebraron con padres de familia, profesores y directivos docentes la inauguración de una imponente sede que le permitió a este centro pasar de seis salones a 21 aulas amplias con ventilación, tener una cancha múltiple cubierta y una sala de informática con 23 computadores.

El alcalde Alejandro Char Chaljub, en compañía del secretario de Educación, José Carlos Herrera, entregó a la comunidad educativa dos edificios de tres pisos cada uno, con 15 aulas escolares, 2 baterías sanitarias, 1 laboratorio y dotación de mobiliario.
Las nuevas aulas se construyeron con recursos de Ley 21, con aportes del ministerio de Educación y del Distrito, y una inversión de 2.005 millones de pesos.

Adicionalmente, el Distrito construyó con recursos propios la cancha múltiple techada para eventos culturales y deportivos, y la sala de informática, con lo cual la inversión en la IED La Unión se aproxima a los 3.000 millones de pesos. 

Mónica Ibarra Guzmán, representante de los padres de familia, agradeció a la administración del alcalde Char “porque está demostrando un interés especial en fortalecer la educación pública, dándole a nuestros hijos mejores condiciones de estudio y de superación”.

Dirigiéndose a la comunidad educativa, en la nueva cancha múltiple, el mandatario distrital destacó las especificaciones de la nueva sede y afirmó que “esta es una joya arquitectónica, son edificios hermosos, bien diseñados, aulas muy amplias, bien iluminadas, ventiladas, que dan ganas de estudiar, como me han dicho hoy aquí muchos padres de familia”.

Con las nuevas aulas financiadas con recursos de Ley 21 y las que está construyendo el Distrito con recursos propios, a través del denominado ‘Plan Alcalde’, son más de 100 las instituciones educativas públicas de Barranquilla que se encuentran en proceso de modernización, afirmó el alcalde Char.

{gallery}noticias/union{/gallery}.