Inspección y Vigilancia

La oficina de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría Distrital de Educación, tiene como objetivo verificar que los establecimientos educativos del distrito de Barranquilla, presten el servicio educativo cumpliendo con los parámetros mínimos establecidos por el ordenamiento constitucional, legal y reglamentario.

La Inspección, Vigilancia y Control lo realiza a través de cuatro procedimientos:

  1. Control: se ejerce sobre todos los establecimientos educativos ubicados en la jurisdicción de Barranquilla que presten educación formal (oficiales y privados) y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.
  2. Legalización: se definen actividades que permitan verificar el cumplimiento de los requisitos legales nacionales y/o distritales, a los interesados en crear, modificar o cerrar instituciones educativos en la ciudad de Barranquilla.
  3. Refrendación: Certifica la legalidad de los documentos expedidos por los establecimientos educativos oficiales particulares y de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano que se encuentran activos e inactivos en el distrito de Barranquilla.
  4. Quejas: Atender y dar respuestas oportuna a las quejas que surgen de presuntas inconsistencias al interior y exterior de los establecimientos educativos de naturaleza oficial, particular y de educación para el trabajo y desarrollo humano que estén afectando la prestación del servicio educativo en la ciudad de Barranquilla.
  1. 5, Sep 2018
  2. 16, Abr 2018
  3. 9, Mar 2018
  4. 5, Feb 2018
Cargar más