Inspección y Vigilancia

La oficina de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría Distrital de Educación, tiene como objetivo verificar que los establecimientos educativos del distrito de Barranquilla, presten el servicio educativo cumpliendo con los parámetros mínimos establecidos por el ordenamiento constitucional, legal y reglamentario.

La Inspección, Vigilancia y Control lo realiza a través de cuatro procedimientos:

  1. Control: se ejerce sobre todos los establecimientos educativos ubicados en la jurisdicción de Barranquilla que presten educación formal (oficiales y privados) y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.
  2. Legalización: se definen actividades que permitan verificar el cumplimiento de los requisitos legales nacionales y/o distritales, a los interesados en crear, modificar o cerrar instituciones educativos en la ciudad de Barranquilla.
  3. Refrendación: Certifica la legalidad de los documentos expedidos por los establecimientos educativos oficiales particulares y de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano que se encuentran activos e inactivos en el distrito de Barranquilla.
  4. Quejas: Atender y dar respuestas oportuna a las quejas que surgen de presuntas inconsistencias al interior y exterior de los establecimientos educativos de naturaleza oficial, particular y de educación para el trabajo y desarrollo humano que estén afectando la prestación del servicio educativo en la ciudad de Barranquilla.
  1. 8, Mar 2021

    educación Resolución No.00814-2021: POIV - Fines de control de servicio público educativo.

    Que el artículo 67 de la Constitución Política de Colombia define la educación como un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social, y da responsabilidad al Estado, la Sociedad y la Familia. Al Estado como regulador y ejecutor de la suprema Inspección y Vigilancia de la educación con el fin de velar su calidad, por el cumplimiento de sus fines y por la mejor formación moral, intelectual y física de los educandos, garantizar el adecuado cubrimiento del servicio y asegurar a los menores las condiciones necesarias para su acceso y permanencia en el sistema educativo.

  2. 8, Mar 2021

    educación Matriz formulación y plan de actuaciones POAIV 2021

    Actividades de IYV en establecimientos educativos oficiales de EPBM.

  3. 8, Mar 2021

    educación Evaluación de Informe de Ejecución del POAIV 2020

    La Subdirección de Fortalecimiento Institucional tiene entre sus responsabilidades hacer seguimiento a los resultados derivados de la ejecución de los Planes Operativos Anuales de Inspección y Vigilancia que las entidades territoriales certificadas deben formular anualmente con el propósito de ejercer control sobre la prestación del servicio en los establecimientos educativos de su jurisdicción.

  4. 5, Feb 2018
Cargar más