Instituciones Educativas Distritales inician Reporte de Proyecciones de Cupo

1

La Secretaría de Educación de Barranquilla informa que a partir del  lunes 11 y hasta el viernes 22 de julio  de 2011, todas las Instituciones Educativas Oficiales iniciaran el reporte de las proyecciones de cupos con miras al año 2012.

Para este proceso, cada Institución Educativa deberá primero determinar la necesidad de cupos por nivel y grado para los estudiantes que ya están siendo atendidos en el establecimiento educativo.

Jose Carlos Herrera, jefe de esta dependencia, explicó que este proceso se realiza según lo establecido en la Resolución No. 02847 de 2011 y que la oferta por grado para el año 2012 no deberá ser inferior a la matrícula actual en el grado anterior, a fin de asegurarles la continuidad a los alumnos antiguos. Adicionalmente, identificarán las posibilidades de ampliación de la oferta de cupos aplicando eficientemente los recursos existentes. 

“En primera instancia debe cuantificarse la ampliación de cupos generada por la utilización eficiente de la infraestructura física y docente, para luego cuantificar aquellas estrategias de ampliación en las que intervengan infraestructuras nuevas, en adecuación, aplicación de nuevas jornadas, aulas extramuro y cualquier otra estrategia propuesta por la Institución Educativa”, señalo el funcionario.

Para el reporte de toda esta información, se utilizará la herramienta informática SGE (Sistema de Gestión Escolar) a través de la opción GESTION COBERTURAProyección de Cupos.  Toda información registrada en esta opción será revisada y verificada por los Técnicos Operativos de cada UNALE con el fin de detectar falencias en los reportes y cooperar en la creación de estrategias de ampliación de cobertura y en el aseguramiento de la permanencia de los estudiantes en cada Institución Educativa.