La IED Divino Niño será completamente nueva en el corazón de San Roque

La Institución Educativa Distrital Divino Niño, ubicada en la calle 28 No. 35C-40, en el sector deprimido de San Roque más conocido como ‘Las Tablitas’ por las caracterí­sticas humildes de las casas vecinas,  será  transformada con la construcción de unas modernas aulas escolares. 

El Distrito invertirá cerca de 1.100 millones de pesos con el ‘Plan Alcalde’, en obras que empezarán el 26 de agosto y estarán terminadas en enero del próximo año y adicionalmente, la Alcaldí­a adquirirá predios aledaños para construir una cancha múltiple con techo y un comedor.


El Divino Niño viene funcionando en seis estrechos salones con instalaciones completamente deterioradas, en donde 600 estudiantes reciben clases en condiciones de hacinamiento, en el barrio San Roque, se convertirá dentro de cinco meses en una moderna institución educativa dotada con un bloque de dos pisos, ocho aulas con aire acondicionado, tres laboratorios y una baterí­a sanitaria.


“Esta escuela vamos a hacerla completamente nueva, estos viejos salones van a ser demolidos y vamos a construir unas instalaciones dignas, para que los padres de familia digan con gusto que sus hijos están estudiando en una escuela pública del Distrito y que no tienen nada que envidiarle a cualquier establecimiento educativo de Barranquilla”, dijo el alcalde Alejandro Char Chaljub.


El mandatario distrital afirmó que “de todas las obras que está haciendo este gobierno, la de la institución Divino Niño es la que más nos llena de alegrí­a y satisfacción, porque no hay derecho a que este sea un sector tan deprimido, con tantas necesidades, con tanto dinero que se ha despilfarrado durante tantos años en Barranquilla, pero por fin le llegó la hora a estas familias de San Roque y a estos estudiantes”.


Por su parte, la rectora de la institución, Fidia De la Hoz Berrí­o, manifestó, que lideró desde el año de 1992 la iniciativa de establecer una escuela como obra social en beneficio de las familias más pobres del barrio San Roque hasta que el Distrito la asumió en 1995 y destacó la labor del Padre Stainlin Matute que apoyó esta labor educativa y logró que el Distrito asumiera la planta de Docente.


Afirmó De La Hoz Berrí­o, “Durante estos 16 años de servicios a esta escuela no le habí­an realizado ninguna inversión y gracias al alcalde Alejandro Char, tendremos un colegio nuevo que dignifica la calidad de la educación y motiva a trabajar con más amor por esta comunidad”.


A su turno, los Padres de familias y estudiantes agradecieron a la administración distrital por las inversiones que realizará a favor del sector educativo del barrio San Roque.