La IED  Evaristo Sourdí­s, será  nueva en seis meses

El alcalde Alejandro Char Chaljub en compañí­a del Secretario de Educación (E) José Carlos Herrera, firmaron acta de compromiso que garantiza la construcción de una edificación nueva de tres pisos con 12 aulas, una cocina, dos laboratorios, una baterí­a sanitaria y una oficina de administración en la actual sede de la IED Evaristo Sourdis, ubicada en la Cra 9C No 75-76 en el barrio Sourdí­s.

El proyecto fue diseñado de acuerdos a las normas, especificaciones técnicas y nuevas necesidades pedagógicas de acuerdo a los estándares básicos para construcciones escolares establecidos dentro del marco de la norma NTC 4595 y las sugerencias hechas por la administración distrital. Las obras  se ejecutará con recursos del Plan Alcalde por el orden de los 1.350 millones de pesos e iniciaran el 16 de noviembre y serán entregadas en un plazo de seis meses.


En el marco del programa la rectora de la institución  Magaly Camacho Alfaro, recordando a Alberto Assa, precisó “No habrá desarrollo sin educación, ni progreso sin cultura, es por ello que a través de la educación se combate la pobreza y las inversiones que hoy realiza la administración distrital, esto conlleva a mejorar la calidad educativa y el compromiso de nosotros en trabajar por brindar una mejor formación a nuestros estudiantes para que sean competitivos en el mercado laboral y vamos lograrlo asumiendo ese reto con responsabilidad,  y le agradezco al alcalde por esta obra que dignifica la calidad de vida de nuestra comunidad”.


Por su parte el Secretario de Educación (E) José Carlos Herrera, manifestó que las inversiones que viene realizando la administración en construcciones nuevas, dotación en salas de informáticas, capacitación de docentes  y  los programas  de bilingüismo y de competencia laboral articulados con el SENA y el ITSA,   son fundamentales para garantizar una formación con calidad a los estudiantes de Barranquilla. Anotó, “con estos beneficios, ahora si paga estudiar en las escuelas públicas de la ciudad y tenemos garantizado para el próximo año 40 mil nuevos cupos para que ningún niño se quede por fuera del sistema escolar”.


“Aquí­ vamos a construir un megacolegio, ubicado en una zona clave porque está entre los barrios Sourdí­s, El Bosque y Las Malvinas, en donde hay mucha pobreza y se necesita mejorar las condiciones en que reciben educación centenares de niños y jóvenes”, dijo el alcalde Char.


Las nuevas instalaciones de la IED Evaristo Sourdí­s permitirán aumentar la oferta y la calidad de los servicios educativos en el sector, al pasar el próximo año de 500 estudiantes a 1.000 y brindar mejores condiciones para las actividades académicas.