La IED Los Rosales será nueva en seis meses en  el Suroccidente de Barranquilla

El alcalde distrital Alejandro Char Chaljub en compañí­a del Secretario de Educación José Carlos Herrera y el Jefe de Obras de la Secretarí­a de Infraestructura, Eduardo Jarma, firmaron acta de compromiso que garantiza la construcción de una edificación nueva  de tres pisos  que contempla 18 aulas, 2 baterí­as sanitarias, 1 laboratorio y una oficina administrativa en la IED Los Rosales, ubicada en la Calle 98 No 9 J- 23, barrio Los Rosales.

El proyecto  fue diseñado de acuerdo a las normas, especificaciones, parámetros y nuevas necesidades pedagógicas escolares, establecidos dentro del marco de la Norma Técnica Colombiana NTC 4595 y a las sugerencias de la administración distrital. Las obras se ejecutarán en seis meses y tienen un costo de  Mil 750 millones de pesos del “Plan Alcalde”, las cuales se inician el 7 de diciembre y estarán listas el 10 de junio de 2011.


El rector de la Institución, Gustavo Bustos Sánchez, señaló que “me siento satisfecho y agradecido con esta administración por esta inversión que realiza en nuestro colegio que tanto lo necesita, hací­a mucho tiempo que aquí­ no se veí­a la inversión estatal y con mucho esfuerzo hemos sacado adelante los programas educativos”. Anotó, “No hay escusas para no trabajar por la calidad educativa, con estas nuevas obras  vamos asumir el reto de salir del nivel inferior para llegar a un nivel superior con nuestros alumnos que son los lí­deres del mañana y gracias a esta obra que nos brinda el señor alcalde Alex Char, que ha mostrado su compromiso con la educación, lo vamos a lograr, realizando las acciones pertinentes”.


A su turno el Secretario de Educación, José Carlos Herrera, precisó que la administración está trabajando por mejorar la calidad educativa y es por ello que se están haciendo las inversiones en nuevas infraestructuras con salas de informáticas y bilingüismo debidamente dotadas.


Expresó Herrera Reyes, “hoy la comunidad educativa de los  Rosales, tienen que asumir el compromiso de llegar a nivel superior y no hay excusas con estos nuevos espacios con que contarán aparte de recibir la gratuidad, las meriendas diarias y los programas articulados con el ITSA y estamos convencidos que a través de la educación se combate la pobreza y la miseria”. 


Por su parte, el mandatario Alejandro Char Chaljub, indicó que son más de 85  las instituciones educativas que vienen siendo  beneficiadas con las inversiones del “Plan Alcalde”, las cuales se les están construyendo  nuevas aulas dotadas y con aire acondicionados para garantizar una formación con calidad, al igual que la capacitación a los docentes  de las  escuelas públicas que tiene el Distrito con el único objetivo de que los estudiantes reciban una mejor educación.