La Normal y la Humbolt estrenan ví­a pavimentada

“Muchas gracias señor Alcalde”, decí­a un enorme letrero en la puerta principal de la Escuela Normal Superior la Hacienda, bajo la pancarta que anuncia sus 96 años y sus preparativos para el primer centenario, cuando el alcalde Alejandro Char Chaljub llegó a entregar la pavimentación de los 280 metros lineales de la ví­a que pasa frente a esa institución y frente al Instituto Humboldt.

Los dos centros educativos celebraron como una ocasión especial porque han sido muchas las generaciones de estudiantes que egresaron con el mal recuerdo de tener que cruzar por una ví­a llena de huecos y piedras cada vez que llegaban o salí­an de clases. 


El sentimiento de gratitud hizo que rectores, docentes, estudiantes y padres de familia salieran al encuentro del mandatario distrital, con pancartas y música folclórica, a la esquina de la carrera 35 con calle 71, que caminaran con él todo el trayecto hasta la calle 74 y que después regresaran hasta la esquina de la calle 72, frente a la Normal La Hacienda, en donde tení­an preparado el acto para celebrar la ocasión.    


“Quienes vivimos en estos sectores somos testigos de que esta ví­a ha estado en mal estado por lo menos durante 50 años y su mejoramiento beneficia nuestras condiciones de vida”, dijo Jorge Castillo, escogido por los vecinos para hablar en su nombre y expresar el reconocimiento a la Administración Distrital.


Los rectores Luis Germán Rivera, de la Normal, y José Henao, de la Humboldt, señalaron la importancia de haber recuperado la carrera 35 para el normal funcionamiento de sus instituciones y recordaron que varias generaciones que han pasado por ellas tuvieron el sueño de salir de las aulas viendo un panorama distinto, que sólo hasta ahora se hace realidad.


“Esta es una ví­a que no es sólo pavimento porque dignifica a nuestros estudiantes y mejora todo un entorno de vida para la comunidad de este barrio”, dijo el alcalde Char. “Y lo mejor es que pudimos hacerla en menos de 45 dí­as, porque antes estábamos acostumbrados a que en el Estado sabí­amos cuando empezaba una obra pero no sabí­amos cuando terminaba ni su costo final, pero eso ya cambió y estamos demostrando que sí­ es posible hacer buenas obras y entregarlas en los plazos contratados “, afirmó.


En la pavimentación de la carrera 35 entre calles 71 y 74 el Distrito invirtió 450 millones de pesos, con el programa `Ahora es la Calle´.