La universidad a tu barrio se toma las escuelas públicas

3

La primera feria educativa CEDIES se llevará a cabo mañana miércoles 14 de noviembre en la IED Karl Parrish, ubicada en la Carrera 27 # 45-277, barrio Alfonso López.

El programa “La Universidad a tu barrio” que lidera la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera, llega a las escuelas públicas con la primera Feria Educativa de los Centros Distritales de Educación Superior- CEDIES, en la cual se atenderán a los estudiantes de 11 grado de las instituciones distritales para que se vinculen en las carreras técnicas y tecnológicas ofrecidas y accedan a educación superior.

Estos encuentros, donde se ofrecen los programas de las universidades participantes, podrán asistir igualmente los bachilleres egresados de los últimos tres años y que no han podido acceder a la educación superior.

En total son 10 las universidades aliadas al programa, quienes estarán con sus stands de servicios atendiendo a los jóvenes bachilleres, padres de familia, egresados de escuelas públicas que quieran ingresar al proyecto.

La primera feria educativa CEDIES, de 5 que se realizarán, se llevará a cabo mañana miércoles 14 de noviembre en la IED Karl Parrish, ubicada en la Carrera 27 # 45-277, barrio Alfonso López en la localidad suroccidente, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

El Secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera, convoca a todos los rectores de las instituciones educativas distritales a garantizar la asistencia de los estudiantes de 11 grados de cada una de las escuelas a las distintas ferias que se realizarán en las localidades de Barranquilla.

“Instamos a nuestros rectores para que participen con los estudiantes de 11 grado que están por graduarse a que asistan a las ferias, conozcan sobre esta gran oportunidad de acceder a la educación superior y se formen como técnicos o tecnólogos profesionales en las distintas universidades aliadas al programa “La Universidad a tu barrio”. Nuestra alcaldesa está comprometida en convertir a Barranquilla en la capital de los TLC y para esto desea que nuestros jóvenes se formen para ser competitivos en el mercado laboral”, anotó.

Las siguientes ferias educativas CEDIES se realizarán en:
LOCALIDAD SUR OCCIDENTE IED MUNDO BOLIVARIANO 16 DE NOVIEMBRE DE 2012 

SUR ORIENTE COLEGIO DISTRITAL SAN GABRIEL 20 DE NOVIEMBRE DE 2012

NCH – RIOMAR IED SAN VICENTE DE PAUL 22 DE NOVIEMBRE DE 2012

METROPOLITANA NUEVO COLEGIO TECNICO DEL SANTUARIO 24 DE NOVIEMBRE DE 2012

“La Universidad a tu Barrio”, busca garantizar la continuidad a la educación superior a 10.000 jóvenes estudiantes por año que culminan la educación secundaria en Escuelas Distritales mediante estrategias de acceso y flexibles, que se articulen con la oferta de Instituciones de Estudios Superiores junto con las demandas del sector productivo del Distrito.  

Las universidades aliadas que participan en el programa son: Tecnar, Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca, Universidad del Atlántico, Uniminuto, Corporación Universitaria Latinoamericana- CUL-, Corporación Universitaria Americana, Simón Bolívar, ITSA, Corporación Universitaria del Litoral y Corporación Universitaria Remington.