Lanzan II Fase de Programa Pisotón “Pares e Impares”

4

Una nueva fase del Programa de Educación y Desarrollo Psicoafectivo Pares e Impares, fue presentado a rectores y psicorientadores de las instituciones educativas del distrito, el cual es implementado en las escuelas oficiales para Promover la salud psicoemocional y la prevención de trastornos específicos, que son  consecuencia de las dificultades en el proceso de desarrollo del estudiante y de su interacción familiar y social durante la pre adolescencia.

El programa está estructurado con conferencias para padres y maestros sobre desarrollo evolutivo, videos para pre adolescentes  sobre conflictos normales que se presentan en el proceso de desarrollo, psicodramas sobre cada una de las temáticas, juegos en casa y talleres de integración para el pre adolescente con  padres, facilitadores y  hermanos.

De acuerdo con el Secretario de Educación, José Carlos Herrera, estos programas permiten mejorar el proceso de formación de los niños, por eso la administración distrital así como invierte en infraestructura, tecnología y calidad, también lo hace en el crecimiento integral de los estudiantes.

“Consideramos que lo más importante para evitar este tipo de problemas en los niños y adolescentes es trabajar en la prevención, por eso nuestros docentes quienes son los que tocan a diario a nuestros niños, deben comprometerse a enseñarles a querer y valorarse como personas”, anotó el funcionario.

Pares e Impares es una propuesta educativa que permite combatir la violencia, propiciar la resolución pacífica de conflictos entre las familias y generar beneficios en la población preadolescente que es vulnerable a muchos factores que impiden su desarrollo psicoafectivo y cognoscitivo.

{gallery}noticias/pares2{/gallery}.