Más de 1000 millones de pesos invierte Alcaldía en la Escuela Normal Superior del Distrito

Con gran entusiasmo y expresiones de agradecimiento, estudiantes, docentes, padres de familia y la rectora de la Escuela Normal Superior del Distrito, Adis Miranda, recibieron las mejoras entregadas por el alcalde Alejandro Char Chaljub y la secretaria de Educación, Karen Abudinen, continuando con el programa de modernización de infraestructura escolar para seguir mejorando la calidad educativa en Barranquilla.

 

 

El mandatario distrital expresó su satisfacción por la entrega de las nuevas aulas que benefician a los estudiantes de una escuela que obtuvo muy buenos puntajes en las recientes pruebas realizadas a nivel nacional.

“Estoy contento de entregar estas aulas y espacios para todos nuestros niños. Quería venir a felicitarlos porque este colegio fue el que más avanzó en promedio de pruebas Saber 11 en Barranquilla, muy pocos colegios suben 25 puntos, tenemos que premiar las cosas buenas, por eso hemos asignado una partida adicional para nuevas aulas, que va a fortalecer esta institución”, destacó Char Chaljub.

En total 2356 estudiantes de este plantel educativo, que está entre los mejores 100 colegios de Colombia, podrán disfrutar de estos nuevos espacios que fueron construidos con una inversión de más de 1000 millones de pesos.

Al referirse a los logros obtenidos por el Distrito en mejoramiento de infraestructura y en calidad, la secretaria de Educación, Karen Abudinen, afirmó: “Barranquilla sigue rompiendo todos los récords y batiendo todas las marcas en educación, estos espacios completamente dotados que entregamos hoy son hechos con todo el cariño para que cada día nuestra capital de vida tenga mejor infraestructura educativa, más talento y mejores resultados en los colegios”.

La comunidad de la sede 1 de la Escuela Normal Superior del Distrito, ubicada en la calle 47 No. 44-100 del barrio Rosario, estrena 15 aulas mejoradas, sala de profesores, aula de coordinación y recibieron dotación complementaria de carpas, sillas, mesas y escritorios.

Adicionalmente, estudiantes y docentes podrán desarrollar la labor pedagógica en nuevos espacios con dotación completa, que incluye 10 aires acondicionados, adecuación de laboratorio, mejoramiento de baños, instalación y suministro de puertas, ventanas, cubierta y cielo raso, además de la construcción de un nuevo comedor escolar.