Más de 33.000 jóvenes se benefician con 4 sedes del Sena visitadas

Alcalde Alejandro Char mostró avances de sedes del Sena en Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, mostró los avances de 4 sedes del SENA al director nacional, Carlos Mario Estrada. En estas nuevas sedes se registran avances por encima del 74% y una ya se encuentra en funcionamiento.

El mandatario de los barranquilleros dijo estar satisfecho por lo avances significativos que presentan las obras que cambiarán el futuro de muchos jóvenes y familias barranquilleras.

“Es muy gratificante para nosotros llegar a cada una de estas obras y ver el avance que tienen, son espacios modernos que tienen en muchos casos el 74, 83 y hasta 86 %. Esta es una muestra que estamos haciendo las cosas muy bien en favor de nuestros muchachos que tendrán una linda oportunidad de formarse para el empleo”, manifestó el alcalde.

De igual forma, el director nacional del SENA, Carlos Mario Estrada, destacó los avances que se registran y los beneficios que traerán a la población barranquillera.

“Recibí la instrucción del presidente de la República, Iván Duque, para venir a revisar cómo la Nación y la administración local se unen para hacer estas obras. Me voy gratamente impresionado por esta alianza estratégica, observo que no solo son unas edificaciones de calidad sino que, lo más importante, vamos a impartir una educación pertinente y visionaria. Los jóvenes van a tener las mejores instalaciones con las mejores calidades”, dijo el director nacional del SENA.

En lo que respecta a las sedes visitadas los avances son los siguientes:

Construcción e infraestructura ubicada en Villas de San Pablo, en donde se formarán 19.920 aprendices en 24 ambientes de formación, 16 de los cuales son especializados. Registra avance de obra del 74 %.

La sede de logística y transporte, ubicada en la urbanización Caribe Verde, beneficiará a 10.690 aprendices y contiene 21 ambientes de formación. El avance de los trabajos está en 86 %.

La sede de salud, ubicada en el barrio San Roque, tiene proyectado beneficiar a 1.320 aprendices con 24 ambientes de formación. La obra está ubicada contigua al Hospital General de Barranquilla.  Cuenta con un 83 % de desarrollo de los trabajos.

La sede de energías, en el barrio Montes, ya se encuentra en funcionamiento y oferta 7 ambientes de formación, entre los que se encuentran energías renovables y alternativas.

Con estas nuevas sedes se busca incrementar el acceso y la cobertura a la educación terciaria en la ciudad y, por ende, el mejoramiento de la calidad y pertinencia de la formación a través de la respuesta a las necesidades de las empresas y la inserción de personas al campo laboral.

Enlace para fotos: descargar