Más tecnología al servicio de la comunidad entregaron la alcaldesa Elsa Noguera y el ministro TIC

En la Institución Educativa Distrital Colegio Metropolitano, en la Ciudadela 20 de Julio, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella y el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, entregaron al servicio de la comunidad un nuevo Punto Vive Digital, dotado con 27 computadores conectados a internet y herramientas tecnológicas para el uso de todos los ciudadanos.

Al poner en servicio el nuevo Punto Vive Digital de Barranquilla, el ministro Molano afirmó que “estos son centros comunitarios de internet que venimos instalando en una gran alianza con la alcaldesa Elsa Noguera, en el plan Barranquilla Vive Digital”. Dijo que se están entregando 800 puntos en todo el país y que “vamos a seguir creciendo en beneficio de toda la población, incluyendo a personas con discapacidad que encuentran herramientas para navegar en internet”.

Barranquilla cuenta con 2 Puntos Vive Digital funcionando, uno en el barrio La Paz y otro en la Ciudadela 20 de Julio, en un proyecto que contempla tener instalados 7 este mismo año. En estos espacios se ofrece acceso gratuito a internet, entretenimiento, capacitaciones y servicios para la comunidad.

La alcaldesa Elsa Noguera agradeció al ministro Molano “su apoyo al desarrollo de Barranquilla, con más Puntos Vive Digital, que ponen la tecnología al alcance de nuestra gente” y resaltó que las personas con discapacidad visual y auditiva también pueden disfrutar de estos servicios.

La alcaldesa Noguera y el ministro TIC anunciaron que trabajan en nuevos convenios que beneficiarán a Barranquilla con más dotación de herramientas tecnológicas para el servicio de las instituciones educativas y de la comunidad en general.

El Plan Vive Digital impulsa el gran salto tecnológico a través de la masificación del uso de internet con el fin de reducir la pobreza y generar empleo. Para lograrlo, el plan impulsa el ecosistema digital del país conformado por cuatro grandes componentes: Infraestructura, Servicios, Aplicaciones y Usuarios.

En infraestructura el plan comprende la dotación de computadores, tableros digitales, pantallas, software para invidentes y para discapacitados auditivos, entre otras herramientas.

“En este gobierno se han invertido más de 30.000 millones en proyectos que no solo incluyen Puntos Vive Digital sino computadores y tabletas. En Barranquilla hemos entregado más de 18.000 computadores y tabletas, y vienen más para las escuelas públicas de esta ciudad”, sostuvo el ministro Diego Molano.