Megacolegio Santa María, ejemplo de beneficios de Valorización: Alcaldesa

4

Al entregar al servicio de la comunidad educativa obras complementarias en el megacolegio Santa María, en las cuales el Distrito invirtió con recursos propios 1.600 millones de pesos, la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella dijo que esa institución es un ejemplo de los beneficios que genera el programa de Valorización. 

“Con esta obra estamos demostrando que la ciudad que todos anhelamos se construye a partir del concurso de todos, con la dedicación y el esfuerzo de todos nuestros ciudadanos, que la Valorización por Beneficio General 2005 sembró progreso y futuro para Barranquilla”, dijo la alcaldesa Noguera.

“Este megacolegio jalonó la construcción de otras obras en el sector, entre ellas un PASO, un CAMINO, un Centro de Vida, una cancha de fútbol, 2.5 kilómetros de vías pavimentadas con el programa Barrios a la Obra y rutas alimentadoras del Transmetro”, agregó. 

El megacolegio Santa María, en la carrera 5A Sur No 78 B-80, fue construido con recursos de la Valorización 2005, con una inversión de 9.250 millones de pesos, beneficiando a 2.516 estudiantes de sectores vulnerables del sur de Barranquilla. Ahora, con recursos propios del Distrito, cuenta con un auditorio para 300 personas, cocina, comedor, dos talleres, dos laboratorios y otras obras complementarias, así como también obras hidráulicas para encauzar técnicamente las aguas lluvias desde la parte más alta del colegio hacia un arroyo canalizado en la parte baja. 

La mandataria distrital puso el mayor empeño en que este megacolegio quedara  totalmente terminado tal como fue diseñado, considerando que “la educación es la mejor herramienta para superar las condiciones de pobreza y construir una Barranquilla con equidad social, como lo establece su programa de gobierno, con una educación integral y de calidad, desde la primera infancia hasta la educación superior. 

“Estamos convocando a todos los barranquilleros a que trabajemos conjuntamente en las obras que harán de Barranquilla la capital de los tratados de libre comercio y de la equidad social”, dijo la Alcaldesa, haciendo referencia al plan de obras de Valorización 2012 que contempla inversiones por  291 mil millones de pesos, que representan el 4.7% del total de inversiones del Plan de Desarrollo 2012-2015.

{gallery}noticias/2012/smaria{/gallery}