Ministra destaca avances de Barranquilla en el sector educativo

“Los resultados en las pruebas Saber 3º y 5º de Barranquilla fueron excepcionales, subiendo 20 puntos en las áreas de matemáticas y lenguaje; sin duda el compromiso de los docentes, rectores, estudiantes y padres de familia ha sido total”.

Así se expresó este mediodía la Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo durante su discurso durante la III Feria Regional del Conocimiento Todos a Aprender, que este año tuvo como escenario a Barranquilla como muestra de los grandes avances y logros que registra la educación pública.

La feria que se realizó durante dos días en la IED Pies Descalzos, ubicada en el barrio la playa, albergó a casi 3000 personas de toda la Región Caribe que expusieron las buenas prácticas que desarrollan en torno a este programa.

La Ministra de Educación Nacional María Fernanda Campo, en compañía del Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media Julio Alandete y del Secretario de Educación Distrital (e) Edgardo Sánchez, recorrió durante toda la mañana del sábado la institución educativa para conocer las experiencias significativas de toda la región en el marco del programa Todos a Aprender.

Durante la jornada la Ministra destacó el complemento de innovación y tecnología que ha entregado el Distrito a las escuelas públicas, al conocer a través de estudiantes las aulas de robótica y las de E-blocks para la enseñanza de matemática, español e inglés.

En su discurso la jefe de la cartera educativa del país expresó su agradecimiento con Barranquilla por responder al llamado del gobierno nacional al realizar con éxito la feria.

Destacó que hace dos años vinimos con el presidente Santos a Barranquilla a hacer el lanzamiento oficial del programa Todos a Aprender y su administración en cabeza de la alcaldesa Elsa Noguera se comprometió a asumir el programa en sus colegios públicos y lo ha cumplido.  “Los resultados así lo demuestran”, argumentó.

El Secretario de Educación (e) Edgardo Sánchez, manifestó que el  programa Todos a Aprender tiene como objetivo mejorar las condiciones de aprendizaje en las instituciones educativas para fortalecer las competencias básicas de los estudiantes entre transición y quinto grado.

“Barranquilla se vincula al programa Todos a Aprender con el 60% de sus escuelas públicas y somos líderes en la presentación de buenas prácticas de lenguaje y matemáticas en el marco del mismo”, añadió el funcionario.