Minvivienda y Distrito entregan apartamentos en Las Cayenas

La Alcaldía Distrital y en Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio entregaron este martes 10 de junio, los primeros 40 apartamentos del proyecto Las Cayenas II y III etapa, y simultáneamente se cumplió una feria de proyectos de Vivienda de Interés Prioritario-VIPA-, en el parqueadero del estadio Metropolitano, demostrando una vez más el liderazgo que tiene Barranquilla en la construcción de vivienda para las familias sin techo.

 

 

La entrega de apartamentos a las 40 familias se realizó en Las Cayenas II y III, a un costado de la Circunvalar y a pocos metros del estadio Metropolitano, y contó con la presencia del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, y de funcionarios del gabinete distrital.

Los 40 hogares que recibieron las llaves de sus apartamentos hacen parte del grupo de 300 apartamentos que se encuentran en construcción y que se estarán entregando paulatinamente en este proyecto que a la fecha ha recibido inversiones de más de 7.000 millones de pesos, incluyendo los ahorros efectuados por los hogares beneficiarios.

El proyecto consta de 720 apartamentos de 46.2 metros cuadrados, estratégicamente ubicado sobre el anillo vial de la Circunvalar. El sector cuenta con amplias zonas verdes, zonas de  parqueo, vías peatonales, un megacolegio que ya está en funcionamiento, un PASO que ya está prestando atención en salud, un Centro de Desarrollo Integral, y una óptima prestación de servicios públicos.

Este proyecto no hace parte del programa de viviendas gratis ni de vivienda para ahorradores, sino de una iniciativa lanzada en el año 2011, que se denominó Esfuerzo Territorial, y se ejecuta mediante esfuerzo conjunto con la Nación, mediante subsidios que dependen de la capacidad de ingreso de la familia. El aporte distrital es de 4.765 millones de pesos, representado en obras de urbanismo y lote, mientras el aporte del Gobierno Nacional es de 8.209 millones de pesos correspondiente a 720 subsidios familiares de vivienda, y los recursos del hogar representados en ahorros o créditos.

De manera simultánea, se llevó a cabo este una feria de proyectos de Vivienda de Interés Prioritario-VIPA-, en el parqueadero del estadio Metropolitano, en donde se ofertaron los proyectos de Barranquilla, Soledad, Galapa y Malambo.

El programa VIPA está dirigido a los hogares con ingreso total de hasta dos SMMLV y recibirán un subsidio de hasta 15 millones 400 mil pesos.

Los proyectos que participaron en la feria son:

• Barranquilla con Urbanización Caribe Verde, de la constructora Castro Panesso, y Ciudad Caribe, de la Constructora Grama.

• Soledad, con Hacienda San Antonio, del Consorcio O.A., y Parque de Bolívar, de la constructora Bolívar.

• Galapa, con Villa Olímpica, de la Constructora Valorcón.

• Malambo, con La Concordia, de la Constructora Eco S.A.