Modernización Educativa llega al Instituto Cultural las Malvinas

 

IMG_7941

Una edificación de dos pisos será construida por la administración en el marco del Plan Alcalde

Con la firma del acta de inicio de trabajos de construcción por parte del Alcalde Alejandro Char Chaljub, el Secretario de Educación José Carlos Herrera y voceros de la comunidad, el Instituto Cultural Las Malvinas, ubicado en la Carrera 8 No 87-116 en el barrio las Malvinas, se suma a las escuelas oficiales del distrito que modernizaran su infraestructura como parte del programa Plan Alcalde.

La nueva edificación contará con 12 aulas con aire acondicionado y mobiliario, 1 laboratorio integral de física y química, 1 laboratorio de sistemas, 2 baterías sanitarias, 1 comedor escolar y una cancha múltiple, con una inversión de 1.350 millones de pesos. La distribución de las áreas será: en el primer piso 815 metros cuadrados, el segundo piso 615 metros cuadrados y el área deportiva 388 metros cuadrados.

Para la rectora de la institución, Teresa García Barrios, la administración distrital se ha preocupado por dignificar la educación en Barranquilla, además de la salud y las condiciones de vida de la comunidad. Por eso este megacolegio albergará no sólo a estudiantes de las Malvinas sino de barrios como Sourdis y El Bosque.

El alcalde Alejandro Char se mostró orgulloso por iniciar esta gran obra que beneficia a la comunidad del suroccidente y enfatizó que no finalizará su administración sin entregar en su totalidad esta edificación de 12 aulas, para la cual se adquirieron 5 casas alrededor del colegio, son 2 mil metros cuadrados e invirtiendo 390 millones de pesos. “Esto demuestra que cuando la plata es bien administrada alcanza para todo y se pueden lograr grandes obras en beneficio de los barranquilleros, al Instituto cultural las Malvinas llego la modernización, llegó la tecnología, llegó la calidad, lo que los compromete a alcanzar un nivel superior”, puntualizó.

{gallery}noticias/malvinas{/gallery}