Moderno edificio para el Instituto Nueva Granada: estímulo a una educación superior

8

Un moderno edificio académico de tres pisos y 1.000 metros cuadrados de construcción remplazó las viejas aulas en la sede 1 del Instituto Distrital para el Desarrollo Integral Nueva Granada, un centro educativo que tiene 59 años de servicio, 1.340 estudiantes y un nivel académico superior.

La sede 1 del Instituto Distrital para el Desarrollo Integral Nueva Granada-IDDI-, ubicada en la carrera 31 No. 64-55, se convirtió en la número 15 en la que el Distrito entrega obras del ‘Plan Alcalde’ de modernización de infraestructura, en busca de más cobertura y calidad en la educación pública. 

La nueva edificación tiene de tres pisos con siete aulas, garita de acceso, área administrativa, una batería sanitaria, un laboratorio de física y química, un laboratorio de informática, un laboratorio de bilingüismo y una cancha múltiple cubierta. El primer piso tiene 355 metros cuadrados, el segundo 347 metros cuadrados, el tercero 307 metros cuadrados y la cancha múltiple tiene 392 metros cuadrados. La inversión fue de 1.220 millones de pesos.

“Gracias alcalde, con esta hermosa sede nuestro compromiso es trabajar para lograr la categoría muy superior y ese es un reto que vamos a conseguir”, dijo la personera estudiantil María Medina.    

“Nuestro compromiso es con una educación de calidad, por eso no le negamos un peso a la educación, porque queremos ver las sonrisas de estos niños felices con su nueva sede”, dijo el alcalde Alejandro Char Chaljub ante los estudiantes y docentes reunidos en la nueva cancha múltiple.

Durante el acto, el Secretario de Educación Distrital José Carlos Herrera, entregó a la institución un aula movil compuesta de 20 computadores portatiles que puede ser desplazada a cualquier lugar de la escuela para que los docentes dicten sus clases.

El Instituto Distrital para el Desarrollo Integral Nueva Granada-IDDI-también recibió tablero digital y computadores para desarrollar las herramientas tecnológicas aplicadas a la educación, y la semana pasada estrenó una cancha múltiple techada en su sede 2, ubicada en la calle 65 No 34-10.

“Las obras impulsadas por al alcalde Alejandro Char nos estimulan a seguir adelante en nuestro propósito de propiciar al interior de la institución la cultura del mejoramiento continuo como estrategia de búsqueda de la calidad”, dijo la rectora Inmaculada Solano de Hernández.

{gallery}noticias/nuevag{/gallery}.