Nación y Distrito entregaron obras escolares por $1.384 millones

El Ministerio de Educación Nacional y el Distrito de Barranquilla entregaron a la comunidad educativa de nuestra ciudad obras de mejoramiento de infraestructura escolar en dos escuelas oficiales: la IED Inocencio Chincá y la IED Normal la Hacienda.

Con una inversión conjunta del Ministerio y el Distrito, por 1.384 millones de pesos, con recursos de Ley 21, se intervinieron 52 aulas en las dos instituciones, logrando el mejoramiento de los espacios para el aprendizaje de niños y jóvenes.

La entrega de estas obras en Barranquilla se hizo en desarrollo de la Maratón de la Educación y la Cultura ‘Mejores espacios para aprender y crear’, que este jueves recorrió 12 departamentos del país, encabezada por el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación María Fernanda Campo desde la ciudad de Villavicencio, y que también incluyó a Bucaramanga, Neiva, Pasto, Ocaña, Lorica, Inírida, Soacha, Albania y otras ciudades hasta donde se desplazaron ministros, consejeros y altos funcionarios del Gobierno Nacional.

En el acto organizado en Barranquilla, en el auditorio de la Normal La Hacienda, el alcalde (e) Raúl Lacouture destacó los buenos resultados de los distintos programas de mejoramiento de infraestructura escolar que están ejecutando tanto el Gobierno Nacional como el Distrito, que a la fecha representan inversiones por 3.600 millones de pesos solo en las instituciones Inocencio Chincá y Normal la Hacienda.

Lacouture anunció que el compromiso de la administración de la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella con una mejor calidad de la educación se mantendrá para el año 2014, en el que este sector va a recibir el 25% del presupuesto distrital en mejoramiento de infraestructura y otros programas.

En desarrollo de la Maratón de la Educación, la IED Inocencio Chincá, en la calle 53D No. 21B-181, recibió 23 aulas intervenidas con una inversión de 959 millones de pesos, beneficiando a 805 estudiantes, mientras la IED Normal la Hacienda, en la carrera 35 No. 72-35, recibió 29 aulas y tres baterías sanitarias con una inversión de 425 millones de pesos que benefician a 1.015 estudiantes.

Las aulas y espacios escolares intervenidos fueron inspeccionados en un recorrido que hicieron los funcionarios nacionales y distritales, acompañados por docentes y estudiantes, lo mismo que por los rectores Genoveva Herrera y Luis Germán Rivera, de la IED Inocencio Chincá y de la IED Normal la Hacienda, respectivamente.