Niños del sur de Barranquilla despiertan ante actos de violencia

“No me regañes, regálame un besito, No al maltrato”; “Los niños merecemos respeto y cariño por parte de los adultos”.  Los anteriores fueron algunos de los cientos de mensajes que portaban en sus carteleras los más de 500 estudiantes de la Institución Educativa Despertar del Sur, quienes a través de una marcha pacífica rechazaron los actos de violencia que se ha registrado en los últimos días en los alrededores del colegio.

La iniciativa, liderada por la rectora Nelsy Hernández, está basada en una estrategia de seguridad y educación que pretende llamar la atención de las autoridades y de la propia comunidad para que denuncie los hechos de violencia que en este momento azotan los sectores de Santo Domingo y Las Américas, recorrido de la marcha.

El recorrido contó con el apoyo de la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella y el secretario de Educación, José Carlos Herrera, quienes estuvieron acompañando a los estudiantes desde el comienzo hasta el final de la marcha.

“Estamos aquí acompañando a los niños y jóvenes del colegio Despertar del Sur en esta linda iniciativa que busca despertar la conciencia de todos los habitantes del sur de Barranquilla para que todos nos levantemos contra los actos de violencia, ellos cuentan con todo nuestro respaldo desde la Alcaldía de Barranquilla”, dijo la mandataria distrital.

A su turno, el secretario de Educación distrital, José Carlos Herrera, se mostró complacido al participar en la caminata. “Este ejemplo que nos están dando los niños del colegio Despertar del Sur debe ser imitado por todos los colegios del Distrito y estamos pensando en hacer una gran marcha con muchos colegios”, puntualizó el secretario.