Nuevas Aulas Escolares en cinco meses en la IED Jorge N. Abello, sede2

La comunidad educativa del IED Jorge N Abello, sede 2 recibió con beneplácito la construcción de un nuevo bloque que contará con 11 muevas aulas escolares, una baterí­a sanitaria y una cancha múltiple, las cuales estarán listas en  cinco meses en donde se invierten Mil Millones de pesos en el marco de programa ” Plan Alcalde”.

En los últimos años, a los estudiantes del Colegio Jorge N. Abello- sede 2- les ha tocado repartirse los salones por turnos para poder recibir clases en medio de la insuficiencia de las instalaciones de la calle 64 No. 24B-82: a los de 10 y 11 grado les toca entrar a las 12 del dí­a y salir por la noche, mientras los de 8 y 9 grado recorren con sus morrales varios salones que alternan con el patio o cualquier otro espacio que esté disponible para recibir nuevos conocimientos.


Pero los estudiantes de esta institución no sólo han deambulado de un salón a otro. También lo han hecho en varias instalaciones donde se han alojado provisionalmente por falta de sede propia. Años atrás estuvieron como jornada nocturna del Instituto La Salle, en alquiler, y posteriormente tuvieron que repartirse en dos colegios y mientras unos estaban en la jornada nocturna del Colegio de Barranquilla otros iban a la Escuela Normal Distrital.


El alcalde Alejandro Char en compañí­a de la Secretaria de Educación Lucí­a Ruí­z Martí­nez y el Secretario de Infaestructura  Rafael Lafont, firmaron el acta de compromiso para la construcción de esta nueva obra que permitirá a los estudiantes de la IED Jorge N Abello contar con unas modernas aulas escolares que garantiza que se imparta educación con calidad.


El mandatario Alejandro Char, expresó que estas inversiones se hacen para que la comunidad barranquilla se eduque en unas buenas infraestructuras que garanticen a los estudiantes recibir una buena educación  en donde se le enseña el inglés que es otro de los programas que tiene la administración distrital como el proyecto bilingüismo en Barranquilla. Al igual que las meriendas y la gratuidad para todos los alumnos de los estratos 1 y 2 del sisben.


El burgomaestre  Char Chaljub, anunció la construcción de una nueva Cancha Multiple en la Sede 1 de la IED Jorge N Abello para que toda la comunidad educativa de esta institución que ha trabajado por sacarla adelante en cabeza de su rectora Matilde Camargo, tenga un respaldo más de la administración distrital.


A su turno, la rectora Matilde Camargo Rodrí­guez, señaló estar complacida con estas inversiones que realizará el alcalde porque la institución Jorge N Abello en sus 60 años, no habí­a recibido un apoyo como este que contribuirá a mejorar las condiciones de infraestructura. Anotó, “he tenido un pilar muy importante al estar al frente de la institución que ha sido el respaldo de los padres de familia y un equipo formidable como los docentes y los estudiantes comprometidos en sacarla adelante y me siento orgullosa de liderar el proceso de cambio que ha tenido el Jorge N Abello, que sin su apoyo, no hubiese sido posible y agradezco a la administración distrital por este nuevo proyecto en beneficio de la educación”. 


Por su parte la Secretaria de Educación Lucí­a Ruí­z Martí­nez, manifestó, “estamos frente a una nueva era de infraestructura que va a cambiar la educación en Barranquilla porque estamos comprometidos con los retos de este mundo globalizado, basada en el uso de medios y nuevas tecnologí­as con énfasis en el bilingüismo  y un trabajo comunitario en donde todos sean partí­cipes”.


Precisó Ruí­z Martí­nez, la educación que se está construyendo en Barranquilla es un compromiso de esta administración de transformarla y llevarla a ser competitiva no solo en infraestructura sino en aprendizajes pedagógicos y capacitación a los docentes y convenio con el Itsa para que los estudiantes salgan preparados como técnicos y tecnólogos.  


Los estudiantes de la IED Jorge N Abello, mostraron sus capacidades con el dominio del idioma  inglés  a través de las presentaciones que realizaron en el marco de la firma del acta de compromiso para la construcción de las nuevas aulas escolares y agradecieron el apoyo que reciben de parte de la administración distrital de Alejandro char.