Oportunidades a nuestras mujeres, apuesta de mi administración: Elsa Noguera

Al entregarles certificación en competencias laborales en Alta Belleza a ‎279 madres cabeza de hogar, de 1.300 que capacitará el programa Belleza en tu Casa en 2015, con una inversión de 1.500 millones de pesos, la alcaldesa Elsa Noguera destacó que “una de las grandes apuestas de esta administración es generar oportunidades para nuestras mujeres”.

La mandataria distrital informó que hasta la fecha el Distrito ha capacitado a 1.600 mujeres, abriéndoles oportunidades para mejorar sus condiciones de vida, como lo demuestra el hecho de que el 80 % de ellas ya están generando sus propios ingresos con este programa que ejecuta la Secretaría de Educación Distrital.

Sherin Mejía, certificada en Maquillaje, con gran alegría afirmó que gracias a su formación en el programa hoy  es su familia una de las beneficias: “Hoy en día somos piezas fundamentales en la sociedad, no solo porque somos el eje principal del hogar sino porque somos capaces de sostener económicamente a este, podemos ser hijas, madres, empresarias, trabajadoras y buscar un mejor futuro. Este es uno solo de los escalones que nos faltan por subir”.

Las 279 madres cabeza de hogar recibieron una certificación y kits con herramientas para Peluquería y Belleza, los cuales les ayudarán a seguir poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el curso.

“Nuestra alcaldesa está fortaleciendo unas políticas institucionales buscando que la mujer sea cien por ciento tenida en cuenta en la sociedad. A través del trabajo ellas tienen herramientas para que puedan desempeñar muchos roles en la sociedad, como ser líderes en su comunidad”, indicó el secretario de Educación del Distrito, Dagoberto Barraza.

A su vez, Alejandro Pérez, gerente de la Escuela Integral de Cosmetología y Estética del Caribe, entidad que imparte la formación en alianza con el Distrito, dijo que “hoy estas mujeres se sienten valiosas y con herramientas para cumplir sus sueños, aquí encontraron no solo conocimientos profesionales, aquí recibieron amor, cariño y también hicieron equipo para alcanzar sus metas”.