‘Plan Alcalde’ ha entregado obras en 14 instituciones educativas

6

El Instituto Distrital para el Desarrollo Integral Nueva Granada, un centro educativo que tiene 59 años de servicio, 1.200 estudiantes y un nivel académico muy superior, se convirtió en el número 14 en el que el Distrito entrega obras del ‘Plan Alcalde’ de modernización de infraestructura. 

 

El alcalde Alejandro Char Chaljub y el secretario de Educación, José Carlos Herrera, entregaron a la comunidad educativa del Instituto Distrital para el Desarrollo Integral Nueva Granada -IDDI-sede 2, ubicado en la calle 65 No 34-10, una cancha múltiple techada, con una inversión de 209 millones de pesos, en un evento marcado por los actos preparatorios de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, entre ellos la firma de la bandera que se entregará al organismo internacional.

“Este gobierno no le niega un peso a la educación pública, porque la educación es la única manera de combatir la pobreza, por eso estamos haciendo una inversión de 250 mil millones de pesos en mejoramiento de infraestructura educativa, capacitación de docentes, bilingüismo y otros programas”, dijo el mandatario distrital cuando se dirigió a los estudiantes, padres de familia y profesores, reunidos en la nueva cancha múltiple en una programación cultural especial.   

La rectora Inmaculada Solano de Hernández destacó que “las obras impulsadas por al alcalde Alejandro Char nos ayudan en nuestro propósito de propiciar al interior de la institución la cultura del mejoramiento continuo como estrategia de búsqueda de la calidad”.

La sede 1 del Instituto Distrital para el Desarrollo Integral Nueva Granada, en la carrera 31 No. 64- 47, también fue incluida en el ´Plan Alcalde’ con la construcción de una nueva edificación con 7 aulas, una batería sanitaria, dos laboratorios y una cancha múltiple, con una inversión de 863 millones de pesos. 

El Secretario de Educación José Carlos Herrera anunció la entrega de un aula movil con 20 computadores y un tablero digital a la IDDI Nueva Granada como premio a los resultados de la institución en las pruebas Icfes al estar en nivel superior. Igualmente en el programa Contac Barranquilla se capacitan en el idioma inglés a 62 estudidantes que presentaron su examen y obtuvieron muy buenos promedios.

{gallery}noticias/granada{/gallery}.