Primera dama del Distrito continúa entrega de zapatos en colegios de Barranquilla

Con los rostros llenos de alegría y entusiasmo, 225 niños de transición, primero y segundo de primaria de la Institución Educativa Distrital La Luz recibieron una dotación de zapatos entregados por la primera dama, Katia Nule, y la secretaria de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, con la intención de brindarles una mejor calidad de vida.

Los niños de la IED La Luz, ubicada en la carrera 23 con calle 12, son el tercer grupo que recibe estos implementos en lo que va del 2016. Hasta el momento se han entregado 1014 zapatos, con los que se busca mejorarles la calidad de vida a  los más pequeños que viven en los sectores más necesitados de Barranquilla.

La primera dama, Katia Nule dijo: “Seguimos visitando colegios, hablando con los rectores, con los profesores y estudiantes, para conocer sus necesidades. De la mano con la Secretaría de Educación estamos trabajando por una educación de calidad, en la que reafirmamos que debemos trabajar en equipo con los padres de familia para formar de mejor manera a nuestros niños y jóvenes”.

A su turno, la secretaria de educación, Karen Abudinen, manifestó que “con Katia y con Alex siempre buscamos nuevo caminos, nuevas maneras para que nuestros niños y niñas, desde pequeños, siempre anden con ‘buenos pasos’. Hoy vinimos a compartir con ellos este espacio de alegría, traerles obsequios especiales; unos zapatos de calidad para que los pasos de los estudiantes de la IED La Luz  también sean de calidad”.

Agregó que “los zapatos que traemos hoy son una muestra de los ‘buenos pasos’ en que anda Barranquilla. Pasos de calidad, de amor y de transformación”.

La Institución Educativa Distrital Karl Parrish, la IED Rebolo y La Luz hacen parte del grupo de colegios que han sido seleccionados para la entrega del calzado, que busca beneficiar a estudiantes en los sectores de mayor vulnerabilidad en el Distrito.