Programa de alimentación escolar

Programa de Alimentación Escolar de Barranquilla recibe galardón del Gobierno nacional

El reconocimiento fue entregado en la gala de ‘La Noche de los Mejores’ que anualmente lidera el Ministerio de Educación Nacional.

El Programa de Alimentación Escolar del Distrito de Barranquilla sigue destacándose a nivel nacional por sus buenas prácticas. Así se ratificó luego de que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional y la Unidad de Alimentos para Aprender, otorgara un reconocimiento a la Secretaría Distrital de Educación de la ciudad por la implementación de dicho programa, en el marco de la gala denominada ‘La Noche de los Mejores’.

La categoría en la que el Distrito recibió el galardón fue ‘Bienestar y permanencia’, destacando puntualmente las buenas prácticas en la implementación del Programa de Alimentación Escolar, con experiencias exitosas en relación con la operación del PAE en la ciudad.

De esta manera, el Gobierno nacional reconoce la labor y desempeño de la entidad territorial en la implementación de estrategias y acciones que favorecen la atención con calidad, oportunidad, transparencia, con uso eficiente de recursos.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, reconoció la labor que hay detrás de este programa para hacer realidad el milagro de alimentar a alrededor de 120.000 estudiantes, de los cuales 13.000 son población migrante impactada con el apoyo del Programa Mundial de Alimentación. “Lo mejor de todo es que no solo damos bienestar, sino que al mismo tiempo velamos por la calidad educativa y por excelentes ambientes de aprendizaje para nuestros niños y jóvenes”, manifestó.

La secretaria de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón, comentó que para esta administración es indispensable realizar una gestión integral. “En medio de la pandemia logramos adaptarnos y garantizar la atención de los estudiantes, teniendo como primera prioridad su bienestar y siendo conscientes de factores como el entorno y las condiciones de cada comunidad educativa. Hoy lo más gratificante de este reconocimiento es saber las vidas que estamos impactando con este programa”, dijo.

La funcionaria añadió que este galardón se debe al trabajo en equipo y articulado con la comunidad educativa. También recordó que a mediados de este año la Unidad de Alimentos para Aprender destacó a Barranquilla por ampliar su cobertura con este programa que brinda complemento alimenticio a los estudiantes.