Promueven el uso del Internet seguro en las Instituciones Educativas Distritales

 internet

La Secretaría de Educación Distrital en convenio con la empresa de Telecomunicaciones, UNE, adelantan una campaña promoviendo  el  uso del Internet seguro por parte de los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas oficiales de Barranquilla.

El objetivo de esta iniciativa es concientizar a los padres de familia y la comunidad educativa sobre la importancia de su uso  como herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje.

A través de la estrategia pedagógica El Mundo Onda con sus personajes Onda y Gigabyte, la información llega a los estudiantes de básica primaria y secundaria, quienes participan activamente en el buen uso del Internet y en definir las medidas preventivas que deben tener al recibir mensajes desconocidos y cómo verificar que su contenido no sea  engañoso.

La campaña se  realizó con talleres lúdicos en las instituciones Educativas Cruzada Social, Nuevo Bosque, Lestonnac y Tierra Santa con la  participación de   3.500 alumnos  que aprendieron todas las medidas de seguridad  para evitar que algún virus les pueda afectar su computador.

El Secretario de Educación Distrital, José Carlos Herrera Reyes, precisó que este es una buena estrategia pedagógica en donde los estudiantes aprenden todas las bondades de la Internet y las medidas preventivas que deben tener al utilizar este servicio.

“La campaña  se extenderá a otros 12 colegios del distrito durante el  mes de octubre y con ella se concientiza a toda la comunidad educativa de hacer buen uso del internet como herramienta pedagógica y en las redes sociales”, anotó.