Proyectos ambientales sostenibles implementa Secretarí­a de Educación Distrital con Electricaribe

La Secretarí­a de Educación  Distrital  viene trabajando  con  Electricaribe en  la creación y ejecución de proyectos ambientales escolares sostenibles orientados a la formación de individuos y colectivos conscientes de sus competencias y responsabilidades en la resolución de problemas ambientales.

Los proyectos ambientales escolares (PRAES) son propuestas pedagógicas que desde la escuela promueven estrategias de solución a las problemáticas ambientales de su localidad, fomentando en los estudiantes el desarrollo de competencias ciudadanas y cientí­ficas que contribuyan al mejoramiento y cuidado del medio ambiente.


En ese sentido, la Secretarí­a de Educación en asocio con Electricaribe, han implementado un proyecto piloto que busca articular el trabajo de responsabilidad social de esta empresa de energí­a al trabajo pedagógico ambiental en las Instituciones Educativas.


Los colegios beneficiados con el proyecto piloto para adelantar los programas ambientales en la ciudad, asumen el reto de contribuir con un mejor ambiente y entre las instituciones educativas participantes están: IED Metropolitano de Barranquilla; IED Hilda Muñoz, IED Boston.


Las instituciones educativas, recibirán la asesorí­a por parte de un equipo interdisciplinario tanto de Electricaribe como de la Secretarí­a para la organización de un proyecto que responda a un problema especí­fico de la escuela en aras de contribuir con el desarrollo ambiental, y que el área de influencia del colegio tenga un mejor ambiente, y además contarán con el apoyo financiero para el desarrollo del mismo.


Los mejores proyectos ambientales presentados por las instituciones educativas, serán premiados por Electricaribe y la Secretarí­a de Educación en aras de incentivar el trabajo en equipo y el cuidado del medio ambiente en el Distrito.