Queremos que Barranquilla se llene de “pilos”: Alejandro Char

Seis mil estudiantes de diferentes instituciones públicas de Barranquilla recibirán desde este sábado formación en diferentes áreas de conocimiento, que servirá como preparación para las pruebas Saber 11. En la presentación de este programa, el alcalde Alejandro Char explicó que la meta es lograr que 2.000 jóvenes de la ciudad ingresen al programa del Gobierno Nacional ‘Ser Pilo Paga’. 


 

“Nos interesa que Barranquilla se llene de ‘pilos’, lo vamos a hacer a partir de hoy, lo vamos a lograr. Barranquilla tendrá 2 mil ‘pilos’ este año, sin duda alguna. Lo vamos a hacer en equipo, trabajaremos entre todos y los formadores serán los mismos profesores de las instituciones públicas acompañados de la Universidad del Norte”, destacó el mandatario distrital.

Los jóvenes tendrán clases preparatorias todos los sábados y en vacaciones asistirán a los colegios para lograr una formación integral que permita conseguir la meta propuesta por la administración distrital.

“Ellos recibirán clases con profesores adiestrados, gracias a un convenio que cuesta más de 3.500 millones de pesos, todo lo hacemos para que se convierta en una realidad el sueño de nuestros muchachos”, agregó el alcalde.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen, mostró su satisfacción por el inicio del ciclo de formación que permitirá una mejor calidad educativa en la ciudad: “Hoy estamos soñando en grande. Vamos con todo en este proyecto. Con el apoyo de nuestros rectores, de nuestros docentes, estudiantes y padres de familia, y con el liderazgo de nuestro alcalde, Barranquilla será la ciudad que más progrese en educación, además vamos a tener unas instituciones educativas de lujo, es el compromiso de todos”.

El programa, denominado Fortalecimiento Académico de Bachilleres del Distrito de Barranquilla-Pruebas Saber 11, brindará refuerzo escolar en 5 áreas: Sociales, Naturales, Matemáticas, Inglés y Lenguaje. Adicionalmente los estudiantes recibirán 40 horas en proyecto de vida, que incluye aspectos emocionales para enfrentar las pruebas con mejor preparación, y 2 simulacros más de entrenamiento, que aumenten las oportunidades de acceso a la educación superior.

El rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona, explicó que con este programa la academia contribuirá a mejores niveles educativos en Barranquilla.

“Me siento contento por darle la bienvenida a este programa porque nos han invitado para contribuir a mejorar la educación en la ciudad. Nosotros contribuimos y capacitamos a los estudiantes, esa es la educación de calidad donde se prepara a la gente”, indicó Ferro Bayona.

El alcalde de Barrranquilla agradeció al Gobierno Nacional por los beneficios del programa “Ser Pilo Paga”, que brinda becas y apoyos a los estudiantes más necesitados del país.