Quiero pasar a la historia como el alcalde del deporte en Colombia: Alejandro Char

El alcalde distrital Alejandro Char Chaljub hizo el lanzamiento de los Juegos Intercolegiados Supérate y durante el acto expresó su satisfacción por el apoyo que viene brindando su administración a los deportistas de la ciudad y su deseo de ser recordado en la historia como el mandatario del deporte en el país.

“Esto es solamente el comienzo, yo de verdad quiero pasar a la historia como el alcalde del deporte en Colombia, y ustedes saben que lo que hemos prometido en estos últimos 8 años lo hemos cumplido y hemos demostrado que sí se puede. Y si lo logramos en salud y educación, pues también lo vamos a lograr en el deporte”, destacó Char Chaljub.

El mandatario explicó que su administración está decidida a destinar inversiones para que sigan los triunfos como lo han hecho varios deportistas a nivel nacional e internacional.

“Es una apuesta integral y transversal, no es suficiente hacer escenarios si no se apoya a los clubes, a las ligas. Es toda una apuesta en diferentes sectores para que se dé un acompañamiento desde su casa, desde su colegio y luego nos brinden triunfos y alegrías”, puntualizó el mandatario.

El secretario de Deportes, Joao Herrera Olaya, explicó que en esta versión de los  Juegos Intercolegiados un total de 26 disciplinas estarán en disputa en diferentes categorías. Cerca de 8.000 estudiantes se encuentran inscritos.

“Este es uno de los programas más bonitos, esto es una integración de un sentimiento de querer ser mejor y superarnos, y qué mejor forma de ponernos una camiseta con los colores de nuestro colegio para competir sanamente y así ser ganadores”, expresó Herrera Olaya.

Entre los deportes de competencias están el baloncesto, rugby, porrismo, fútbol sala, fútbol de salón, judo, tenis de mesa, taekwondo, lucha, gimnasia artística, ajedrez, patinaje, atletismo, natación, pesas, bicicross, boxeo, ciclismo, entre otros.

En el acto inaugural se premiaron los deportistas más destacados del año anterior. De igual forma, los jugadores de la selección de fútbol del Atlántico en la categoría prejuvenil entregaron al alcalde el trofeo que los acredita como campeones nacionales.